Publicado por el

Olympus nos aconseja sobre cómo tomar fotografías macro haciendo uso del flash

Cuando tomes fotos en modo macro normal, el flash se disparará automáticamente; sin embargo, cuando tomas fotos muy cerca del sujeto utilizando Macro, el flash puede resultar demasiado fuerte y...

Olympus nos aconseja sobre cómo tomar fotografías macro haciendo uso del flash - Olympus-590x155

Cuando tomes fotos en modo macro normal, el flash se disparará automáticamente; sin embargo, cuando tomas fotos muy cerca del sujeto utilizando Macro, el flash puede resultar demasiado fuerte y las imágenes quedarán sobre-expuestas. Para prevenir esto, algunos modelos de cámaras de Olympus apagan automáticamente el flash pero si cuentas con una cámara de otra marca en esta nota encontrarás consejos bastante prácticos.

Sigue estos consejos para aprovechar al máximo las capacidades del flash cuando tomas fotografía macro:

  • Utiliza el flash cuando fotografíes sujetos en modo macro a plena luz del sol. Esto permitirá que las áreas sombreadas se llenen de luz y se revelen más detalles.

Olympus nos aconseja sobre cómo tomar fotografías macro haciendo uso del flash - image002

  • En condiciones de viento, o cuando el sujeto se mueve, utiliza el enfoque automático para que la cámara “busque” el mejor enfoque para disparar.

Olympus nos aconseja sobre cómo tomar fotografías macro haciendo uso del flash - image004

  • En estas condiciones, habilita el AF (Enfoque Automático). Esto activará una serie de destellos previos del flash que ayudan a enfocar antes de disparar.

Olympus nos aconseja sobre cómo tomar fotografías macro haciendo uso del flash - image006

Últimas noticias en WebAdictos