Apple tendrá que pagar 368 millones debido a infracción de patentes por FaceTime

Apple tendrá que pagar 368 millones debido a infracción de patentes por FaceTime

Apple tendrá que pagar 368 millones debido a infracción de patentes por FaceTime - Apple-FaceTime

Apple siempre enfrascada en líos legales alrededor de todo el mundo ahora le ha tocado la mala cara de la moneda y deberá pagar 368 millones de dólares por infringir patentes relacionadas con la tecnología de videollamadas utilizada en FaceTime.

La empresa que ha ganado este pleito legal lleva por nombre VirnetX y las patentes que se supone han sido violadas en Estados Unidos son las 6,502,135,  7,418,5047,921,211 and 7,490,151 todas relacionadas con la forma de establecer un enlace de comunicaciones seguro.

A Apple le quedaría todavía la carta de la apelación pero no se espera que tome esta decisión. Por otra parte, el mismo Kendall Larsen, CEO y presidente de VirnetX comentó lo siguiente:

Nosotros como compañía estamos muy contentos con los resultados de nuestra demanda a Apple. Esta victoria establece la importancia de nuestra cartera de patentes.

Según comenta la cadena BBC, el pago final de daños es de alrededor de la mitad de la cantidad que VirnetX había solicitado en la demanda originalmente. También se señala que la compañía también había llegado a un acuerdo con Microsoft por daños similares por un montante de 200 millones de dólares.

VirnetX ha estado envuelta en otras demandas por infracción de sus patentes en Estados Unidos y alrededor del mundo contra empresas de la talla de Cisco, Siemens o Avaya por nombrar algunos de los escándalos mas recientes.