Publicado por el

La Unión Europea pide a Google mejorar su política de privacidad

Las autoridades de la Unión Europea han analizado las nuevas políticas de privacidad de Google lanzadas en el mes de Marzo, sin embargo, pocos han quedado satisfechos por lo que...

Las autoridades de la Unión Europea han analizado las nuevas políticas de privacidad de Google lanzadas en el mes de Marzo, sin embargo, pocos han quedado satisfechos por lo que han advertido al gigante buscador Google que deberá modificar su política de privacidad, pues la política actual no está cumpliendo del todo con la legislación europea en protección de datos.

Según la CNIL, Google no entrega la suficiente información a sus usuarios sobre el uso que le dan a sus datos ni les ofrecen herramientas para controlar la forma en la que estos datos se combinan entre todos su servicios.

La Autoridad Francesa de Protección de Datos (CNIL) en nombre de las 27 agencias europeas de protección de datos ha advertido a Google sobre la situación y de no implementar los cambios pertinentes dentro de los próximos cuatro meses, la disputa se trasladaría a otra fase, la sanción económica. Aseguró la directora de la CNIL Isabelle Falque-Pierrotin.

En una carta enviada a Google la Autoridad Francesa de Protección de Datos informó:

“Como reguladores responsables de la protección de datos, esperamos que Google dé los pasos necesarios para mejorar la información y aclarar la combinación de los datos y, de forma más general, garantizar el cumplimiento de las leyes y los principios en materia de protección de datos”

politicas privacidad de google La Unión Europea pide a Google mejorar su política de privacidad

Por su parte Google no se ha quedado atrás y asegura que sus políticas de seguridad si cumplen con las leyes europeas, pero de igual manera revisarán el informe.

El responsable de privacidad de Google, Peter Fleischer indicó:

“Nuestra nueva política de privacidad demuestra nuestro compromiso a largo plazo con la protección de la información de nuestros usuarios y la creación de buenos productos”

Fuente: 20minutos.es

Últimas noticias en WebAdictos