Publicado por el

La INTECO alerta de virus que se propaga por email por el supuesto error en una factura

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, INTECO, alertó en su boletín semanal de un supuesto virus que se filtra a la computadora a través del correo electrónico. Este...

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, INTECO, alertó en su boletín semanal de un supuesto virus que se filtra a la computadora a través del correo electrónico. Este virus se filtra en nuestros equipos al hacer clic en un enlace que afirma un supuesto error en una factura.

La INTECO alerta de virus que se propaga por email por el supuesto error en una factura - virus-ataca-por-emial

Desde hace mucho tiempo este tipo de prácticas, generalmente realizadas por ciber delincuentes, utilizan el desconocimiento de los usuarios como herramienta primordial para llevar a cabo este tipo de prácticas.

Por eso siempre es muy importante antes de abrir cualquier correo verificar la fuente de quien lo envía. Generalmente lo que parece sospechoso es porque es algo dañino.

También es muy importante siempre tener actualizado nuestro antivirus, para protegernos en gran medida de algún tipo de virus o troyano.

La diferencia principal entre un virus y un troyano es que el virus se reproduce  a si mismo, en cambio el troyano no, pero el troyano se ejecuta cuando el usuario abre un archivo infectado causando daños graves al equipo. La gente contribuye a la propagación de los virus al compartir archivos infectados o al enviar e-mails con virus como archivos adjuntos.

Recientemente se informó de un nuevo troyano denominado Floxif que ataca Windows mediante un código que se instala y convierte nuestros equipos en un nodo de una red de ordenadores “zombie”, es decir, lo conecta a una dirección IP remota, de la cual se descargan archivos infectados.

Fuente: 20 minutos

Últimas noticias en WebAdictos