Publicado por el

Microsoft publica la solución de seguridad al zero-day de Internet Explorer

Durante esta semana supimos que uno de los navegadores mas populares del mundo como lo es el Internet Explorer tenía un hoyo de seguridad que estaba siendo explotado sin conocimiento...

Durante esta semana supimos que uno de los navegadores mas populares del mundo como lo es el Internet Explorer tenía un hoyo de seguridad que estaba siendo explotado sin conocimiento de la gente de Microsoft, este tipo de vulnerabilidades recibe el nombre de zero-day y es bastante peligrosa por su naturaleza de incognito.

Microsoft publica la solución de seguridad al zero-day de Internet Explorer - microsoft-zero-day-parche-590x393

Las versiones Internet Explorer 6, 7, 8 y 9 eran las afectadas siendo la 10 la única que no era vulnerable a este hoyo en su seguridad y que permitiría que un agente externo tomara control del equipo Windows para efectuar alguna actividad en el ordenador desprotegido.

Pues bien, Microsoft tal y como lo prometió el día de ayer, ha liberado una actualización en la que además se corrijen otras cuatro vulnerabilidades en el sistema y que vienen a aliviar a aquellos usuarios que acostumbran a usar Internet Explorer y habían dejado de hacerlo o bien lo usaban con el riesgo que esto conllevaba.

La actualización de seguridad es la MS12-063 y está disponible en Windows Update con el nombre de paquete KB2744842 por lo que si no has actualizado tu sistema operativo Windows te sugerimos que lo hagas de inmediato.

Enlace: Microsoft Security Bulletin MS12-063

Últimas noticias en WebAdictos