Mitos y verdades sobre celulares

Mitos y verdades sobre celulares

Hoy en día el uso del celular se ha masificado, lo que ha provocado durante varios años la inquietud entre los usuarios sobre el uso del mismo y sobre ciertos mitos que han quedado sin resolver a lo largo de los años.

Con la llegada de los smartphones algunos mitos han cambiado un poco, por lo que en esta ocasión les traemos una recopilación de grandes mitos sobre celulares:

Mitos y verdades sobre celulares - mitos-sobre-celulares

El celular puede provocar un incendio en una gasolinera – FALSO

No se ha provocado una explosión por tener encendido el celular en una gasolinera, sin embargo, en algunas gasolineras tienen puesto el mensaje de que está prohibido el uso de celular. Lo que si ha ocurrido es pequeños incendios provocados por la estática acumulada en la ropa, esta se genera por la fricción con el asiento, al momento de que el conductor despacha el mismo gasolina, cosa que no en todos lados sucede. Pero en sí, el teléfono celular no influye dado que están elaborados antiestática para no provocar daños en el mismo teléfono.

La primera carga del celular debe ser de 8 a 12 horas – FALSO

Este es un mito clásico y que desde hace varios años se viene manejando, si bien es cierto que los celulares antiguos requerían que la primera carga de tu celular fuera de en promedio 12 horas (baterías níquel cadmio), esto actualmente es falso, dado que los celulares de ahora llevan baterías de ion litio o litio polímero las cuales solo necesitan cargarse el tiempo indicado por el mismo celular, el cual es en promedio 4 horas. Además de que los teléfonos modernos cuando llegan a su carga completa cortan el suministro de carga, esto con el fin de ahorrar energía eléctrica y no producir daños en la misma batería.

Es mejor apagar el celular al cargarlo que cargarlo mientras está encendido – FALSO

Hablando en términos de funcionalidad no tiene ninguna diferencia, lo que si está comprobado es que cargar el celular mientras está apagado es mucho más rápido que hacerlo mientras está encendido dado que consume energía.

La batería de los smartphones siempre dura menos de 24 horas – MUY PROBABLE

Aunque técnicamente no es una regla, pero si es cierto que los smartphones consumen muchos más recursos que los teléfonos convencionales, lo que ocasiona un incremento en el uso de la batería del celular. Sin embargo las empresas importantes están realizando grandes esfuerzos por prolongar la vida de la batería de los smartphones.

Las baterías pierden su vida útil con el paso del uso – VERDADERO

Todos sabemos que nada dura para siempre, por lo tanto hasta las baterías más modernas tienen un periodo de vida útil de aproximadamente 5 años, por lo que pasado ese tiempo ya no sirven.

El tener el celular en el bolsillo puede causar cáncer – FALSO

Se ha comprobado que tener el celular en los bolsillos del pantalón no produce cáncer ni impotencia, dado que las emisiones de frecuencia que produce no son perjudiciales para la salud según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

El calor excesivo hace que la batería reduzca su vida útil – VERDADERO

El exponer nuestros teléfonos celulares a temperaturas muy altas puede provocar que la batería se dañe, porque afecta las reacciones químicas con las que están elaboradas, reduciendo así su vida útil.

¿Conoces alguna otra que quieras compartir? No dudes en escribirla en los comentarios

Fuente:

universocelular

laprimeraplana

wayerless