Es presentado el nuevo Nokia Lumia 920 con Windows Phone 8

Es presentado el nuevo Nokia Lumia 920 con Windows Phone 8

Los días de presentación de nuevos teléfonos han llegado y a Nokia le tocó ser la primera en introducir sus nuevos dispositivos los cuales son miembros renovados dentro de la familia Lumia, en este caso en particular el Nokia Lumia 820 y del que hablaremos a continuación, el Nokia Lumia 920.

Es presentado el nuevo Nokia Lumia 920 con Windows Phone 8 - nokia-lumia-920-590x460

De este dispositivo sabíamos algunas cosas aunque resultaba ser realmente poco para lo que nos pudimos enterar hoy gracias a la conferencia de Nokia en conjunto con Microsoft la cual dio a conocer uno de los mejores terminales con Windows Phone 8 hasta el momento y se trata del Nokia Lumia 920 que por fuera luce muy similar a sus antecesores Lumia 800 y Lumia 900 pero que por dentro todo cambia al ofrecer, entre otras novedades, un procesador de 1.5Ghz Snapdragon de doble núcleo.

La pantalla de este dispositivo será una curveada de 4.5 pulgadas con tecnología llamada PureMotionHD+, una batería con una extensa duración de 2,000mAh, chip NFC para diversas actividades inalámbricas, cámara de 8 megapixeles con tecnología PureView similar a la ofrecida en el Nokia 808 la cual también es capaz de grabar video a 1080p o lo que es lo mismo, a resolución FullHD.

La pantalla incluye una resolución WXGA o lo que es lo mismo 1280 x 768 pixeles que cumple bien al dar un gran paso hacia las pantallas HD luego de tener una pobre resolución de 800×480 en la antigua línea de Lumia.

Por otra parte, la cámara con tecnología PureView recibe mas que nada el nombre y parte de la tecnología que se incluyera en aquel Nokia 808 ya que no será de 41 megapixeles pero según Nokia la verdadera calidad está en el lente y la manera en la que se hace uso de esos pixeles.

Una de las opciones mas innovadoras hasta cierto punto introducidas en el teléfono es la capacidad de cargar el dispositivo de manera inalámbrica por medio de una base que probablemente sea vendida por separado.

El sistema operativo será Windows Phone 8 con todas las novedades que se presentaron anteriormente y que además será bastante mas compatible tanto con la Xbox como con el nuevo sistema operativo de escritorio de Microsoft, Windows 8. No se anunciaron fechas ni disponibilidad en países pero se espera sea puesto a la venta antes de finalizar este año 2012.

Vía Engadget