Publicado por el

Weta gigante, el insecto mas grande del mundo

El insecto que ilustra esta entrada parecería sacado de una película de terror hollywoodense en la cual los insectos atacan ciudades debido a reacciones nucleares que los hacen crecer en...

El insecto que ilustra esta entrada parecería sacado de una película de terror hollywoodense en la cual los insectos atacan ciudades debido a reacciones nucleares que los hacen crecer en tamaño y fuerza. Este no es el caso del Weta Gigante, el cual es un insecto de grandes proporciones y que puede llegar a medir, en casos excepcionales como este, 18 centímetros con un peso de 71 gramos lo que da un resultado aun mayor de lo que pesarían 3 pequeños roedores juntos.

Weta gigante, el insecto mas grande del mundo - weta-gigante-zanahoria-590x405

Este Weta Gigante que ilustra esta entrada es aun mas grande que los Wetas Gigantes conocidos hasta la fecha y fue descubierto por un explorador de nombre Mark Hoffet que lo siguió durante dos días en Nueva Zelanda. Este Weta Gigante era hembra y como se ve en la imagen, se alimentó de zanahoria que según se sabe es de sus alimentos preferidos.

Estos simpáticos insectos se alimentan de hierbas, algunos insectos y frutas, pero en su ecosistema natural se hayan en riesgo debido a la introducción de roedores de mayor tamaño que los cazan y también a la presencia del hombre.

Weta gigante, el insecto mas grande del mundo - weta-gigante-590x344

Tras hallar a esta Weta Gigante, Moffett y su equipo tomaron fotografías, la midieron, la pesaron y luego la dejaron libre donde la hallaron para después mostrarnos este gran descubrimiento a todo el público en general.

Vía Xatakaciencia

Fuente: Dailymail.co.uk

Últimas noticias en WebAdictos