Cyberbullying, el nuevo temor de los estudiantes

Cyberbullying, el nuevo temor de los estudiantes

El bullying es una de las actividades que más terror y problemas les causa a los estudiantes en los últimos años, el cual se ha visto potenciado gradualmente conforme pasa cada año. A medida que la tecnología avanza, también transporta los problemas sociales, convirtiéndose en ocasiones, lugares peligrosos y desmotivantes para los usuarios. En esta ocasión hablaremos del Cyberbullying, una actividad que se ha ido extendiendo hacia las redes sociales y ha causado numerosos problemas a los afectados.

Cyberbullying, el nuevo temor de los estudiantes - Cyberbullying

Ahora cada vez más estudiantes usan la computadora tanto en la escuela en el salón de clase como en sus casas, y no nos referimos exclusivamente a estudiantes de universidades, sino de primaria, secundaria y preparatoria quienes aprovechan las ventajas que nos proporcionan estas herramientas y el Internet.  Sin embargo, como les comentábamos anteriormente los problemas sociales también se vieron incrementado debido a este aumento uso de tecnología.

Gracias a una infografía elaborada por el sitio OnlineCollage nos podemos enterar de las tendencias del cyberbullying ha tenido en la sociedad online, a tal grado que el 81% de las personas encuestadas por el estudio considera que el cyberbullying afecta mucho más que el bullyng físico y que uno de cada tres  niños es víctima de este nuevo tipo de bullyng en Internet.

A continuación les dejamos la siguiente infografía con más información al respecto:

Cyberbullying, el nuevo temor de los estudiantes - Cyberbully_Final
Source: Accredited Online Colleges