Tres sitios para ayudarte a elegir a tu candidato favorito para la Presidencia de México

Tres sitios para ayudarte a elegir a tu candidato favorito para la Presidencia de México

En días previos tuvimos la oportunidad de hablar acerca de un sitio web que nos ayudaba a elegir a nuestro candidato idóneo para ser Presidente de México en dado caso que aun no supieras por quien votar este día 1º de julio en las elecciones federales. El día de hoy hablaremos de otras opciones para ayudarnos un poco mas a descubrir que candidato llena mas las expectativas que tenemos los mexicanos de quien gobernará al país pues obviamente no es poca cosa.

Tres sitios para ayudarte a elegir a tu candidato favorito para la Presidencia de México - elecciones2012

Los sitios de los que hablaremos en la siguiente nota son: El menos Peor, Vota Informado.mx y Arena Electoral.

El Menor Peor

Tres sitios para ayudarte a elegir a tu candidato favorito para la Presidencia de México - elmenospeor

En El Menos Peor (www.elmenospeor.com) se destacan solamente a los 3 candidatos “principales” en la contienda dejando fuera a Gabriel Quadri quien es candidato por el Partido Nueva Alianza, el cual, al parecer no tiene ninguna posibilidad de salir electo presidente de México pese a las buenas o malas propuestas que hubiera podido realizar.

En este sitio se nos muestran varios temas de importancia Nacional como lo sería la Seguridad y Justicia, Salud, Educación, Economía, Empleo y otros temas de igual importancia para el país. Podremos elegir uno de los temas e inmediatamente podremos ver la postura y/o propuesta de cada uno de estos tres candidatos con respecto al tema en cuestión.

Al final del ejercicio, podremos elegir al candidato de nuestra preferencia de forma anecdótica y estadística solamente para ver quien es el candidato a quien han elegido los demás usuarios que ya pasaron antes por El Menos Peor.

Vota Informado

Tres sitios para ayudarte a elegir a tu candidato favorito para la Presidencia de México - votainformado

En Vota Informado (www.votainformado.mx) se nos dice que la premisa debe ser votar por las propuestas y no por los partidos, por lo que se nos mostrarán una serie de propuestas a las cuales deberemos marcar si estamos a favor o en contra de tal propuesta para después conocer que candidato fue el que propuso aquella solución.

Al final del ejercicio se nos mostrará por medio de una gráfica cual ha sido el candidato de nuestra preferencia según nuestra afinidad por sus propuestas sin habernos decantado por uno u otro candidato solamente por saber que se trataba de uno u otro.

Arena Electoral

Tres sitios para ayudarte a elegir a tu candidato favorito para la Presidencia de México - arenaelectoral

En Arena Electoral tenemos a los cuatro candidatos a la Presidencia de México y de ellos podremos ver sus perfiles, cargos que han ocupado y mas información que seguramente te será útil para saber que tipo de persona es la que quiere gobernar México.

Lo interesante de Arena Electoral es que es un sitio muy bien estructurado en el que no solamente se nos habla de los candidatos, sino también de la manera en la que abordan los temas de interés nacional y lo que opinan acerca de estos temas tales como Ciencia y Tecnología, Educación, Salud, Desarrollo Económico, etc.

A su vez, Arena Electoral también cuenta con un apartado en donde se reunen todas las propuestas de los candidatos y se califican por los usuarios de acuerdo a la calidad de las propuestas realizadas. Estas propuestas están ordenadas también por temas.

Arena Electoral también cuenta con un apartado de opinión en el que se escriben entradas en un blog precisamente habilitado para esto. Se analizan las actividades de los candidatos a lo largo de la semana así como también se escribe de temas de interés político y nacional que los candidatos deberían tener muy en cuenta en caso de resultar vendedores de esta contienda electoral el día 1 de julio del 2012.