Publicado por el

¿Qué tan dificil puede ser leer un libro en una tableta?

Uno de tantos usos de las tabletas es sin duda disfrutar de una buena lectura y de manera muy práctica con estos excelentes dispositivos. A continuación expondremos un caso de...

Uno de tantos usos de las tabletas es sin duda disfrutar de una buena lectura y de manera muy práctica con estos excelentes dispositivos. A continuación expondremos un caso de estudio el cual demuestra que mantener lectura de un libro electrónico en una tableta es mucho más complicado que leer en un libro común, aunque a la vez facilita en muchos aspectos contar con muchos libros a un precio mucho más bajo en un solo y atractivo dispositivo.

¿Qué tan dificil puede ser leer un libro en una tableta? - ipad-kindle-fire

Entonces terminamos planteandonos ¿Será mejor leer un libro electrónico que leer un libro normal? Una tableta ofrece un menú que llega a distraer al usuario afectando una buena experiencia al intentar realizar una lectura e incluso puede llegar al abandono de esta.

El correo electrónico, una búsqueda rápida en Google estan hechos sin ningun otro factor que pueda distraernos de esta instantanea actividad, pero una actividad con un largo proceso de realización como la lectura de un libro, aumenta la dificultad de concluir la lectura por querer consultar algún otro elemento de la tableta como revisar redes sociales, ver películas, etc.

Algunos de los millones de consumidores que han comprado tabletas y probado libros electrónicos en aplicaciones de Amazon, Apple y Barnes and Noble han llegado a esta conclusión: sentarse y centrarse en la lectura es más difícil que nunca. “Es como intentar cocinar cuando hay niños pequeños a tu alrededor”, dice David Myers, de 53 años, administrador de sistemas en Atlanta, que en diciembre compró una tableta Kindle Fire. “Si un niño hace alguna tontería, tienes que dejar de cocinar y arreglar el problema, y luego seguir cocinando”.

Maja Thomas, vicepresidenta primera de Hachette Digital comenta optimista:

“Alguien que no tienen el hábito de la lectura y se compra una tableta verá que se le ofrecen muchas oportunidades para leer”, opina, y añade que las tabletas tienden a incluir aplicaciones para libros electrónicos. “Nuestra esperanza es que harán que aumente el número de personas que leen”.

Según Pew Research Center, las ventas de lectores electrónicos se dispararon durante la temporada navideña, pero es posible que las editoriales estén perdiendo el entusiasmo por las tabletas como aparatos de lectura electrónicos.

Un estudio reciente de Forrester Research muestra que el 31% de las editoriales creen que los iPads y otras tabletas parecidas son la plataforma ideal para la lectura electrónica; hace un año, pensaba así el 46%.

James McQuivey, el analista de Forrester Research comenta

“La tableta es tentadora … No para de decirte que ahora podrías estar en YouTube. O de enviarte alertas constantes que aparecen en la pantalla y te dicen que acabas de recibir un correo electrónico. El acto de leer se convierte en una competición”.

Russ Grandinetti, vicepresidente de contenidos de la tableta Kindle de Amazon, explica que una de las razones por las que el Kindle fue concebido como un aparato multiuso era que la gente pudiera sumergirse en la lectura sin interrupciones. En el 2007 se lanzó al mercado a un costo de 399 dólares, hoy en día puedes adquirirlo más económico a 199 dólares.

Las editoriales creen que el mercado de libros impresos y de aparatos exclusivamente para la lectura de libros electrónicos no va a desaparecer. Los lectores voraces fueron los primeros en adquirir libros electrónicos. Estos libros electrónicos son más ligeros, más elegantes, y cuestan menos de 100 dólares.

El 31% de las editoriales cree que los iPads y otras tabletas parecidas son la plataforma ideal para la lectura electrónica; hace un año, pensaba así el 46%.

Si eres un lector voraz de libros ¿considerarías mejor leer en una tableta o en un libro?

El País

Últimas noticias en WebAdictos