RIM presenta el Mini Keyboard para la BlackBerry PlayBook

RIM presenta el Mini Keyboard para la BlackBerry PlayBook

La empresa canadiense creadora de las conocidas BlackBerry, RIM, mediante un comunicado de prensa publicado en su sitio oficial, ha anunciado un nuevo periférico para su renovada tableta, la BlackBerry PlayBook, se trata nada más y nada menos que del Mini keboard para la PlayBook, el cual como su nombre lo indica, se trata de teclado inalámbrico optimizado para el tamaño de la tableta de RIM, que viene acompañado de una funda que termina convirtiendo a la tableta en una especie de mini laptop, para que de esta forma, los usuarios puedan alcanzar más productividad al momento de utilizar la PlayBook al momento de redactar un informe o escribir un artículo.

RIM presenta el Mini Keyboard para la BlackBerry PlayBook - 15788

El Mini Keyboard para la BlackBerry PlyaBook se estuvo rumorando varias semanas atrás, pero no fue hasta el día de hoy que RIM se decidió a lanzarlo oficialmente. Hablando de aspectos técnicos, este nuevo teclado se conecta a través del Bluetooth con un sistema de cifrado de 128 bits para garantizar la seguridad de los usuarios. Por otra parte, cuenta con una batería de hasta 30 días de autonomía el cual se carga con el mismo adaptador USB de la PlayBook.

Cómo era de esperarse, RIM, también cuidó los detalles y la compatibilidad con el renovado BlackBerry PlayBook OS, ya que al momento de que es conectado este teclado inalámbrico, el teclado virtual táctil permanecerá oculto, permitiendo así, poder utilizar todo el espacio disponible de la pantalla al usuario.

Sin lugar a dudas la empresa canadiense se puso las pilas con el diseño y funcionalidad de su teclado, ya que el trackpad que incluye el teclado, soportará gesto multi-touch y también los desarrolladores le podrán dar un uso con sus aplicaciones.

El Mini Keyboard  para la BlackBerry Playbook ya puede ser preordenado a nivel internacional desde el sitio www.shopblackberry.com a un precio de $119.99 dólares, un precio un poco elevado, pero que bien lo vale para las capacidades y funcionalidad que aporta a la tableta de RIM.