Publicado por el

Integrantes del grupo de hackers LulzSec son capturados gracias a su propio líder

Ya bien lo dice el dicho, "Divide y vencerás" o algo similar ha sucedido con el internacionalmente conocido grupo de hackers LulzSec, debido a que los integrantes del grupo (que ya...

Ya bien lo dice el dicho, “Divide y vencerás” o algo similar ha sucedido con el internacionalmente conocido grupo de hackers LulzSec, debido a que los integrantes del grupo (que ya se encontraba disuelto tiempo atrás) fueron capturados por las autoridades de Estados Unidos y Reino Unido, en un operativo que  tuvo la participación de Hector Xavier Monsegur “Sabu”, quien era el líder de la organización.

Integrantes del grupo de hackers LulzSec son capturados gracias a su propio líder - Sabu-lulzsec-wad

Para dar un poco más de contexto a los hechos sucedidos, Sabu, de 28 años, fue arrestado por el FBI el año pasado y declarado culpable en el mes de agosto, debido a las acciones y ataques que LulzSec había organizado contra los sitios y organizaciones del Gobierno Americano y empresas como Sony, sin embargo, Sabu, llegó a un acuerdo para ayudar con la captura del resto de sus compañeros que participaban en el grupo, situación que se mantuvo en secreto hasta ahora, día en donde fueron atrapados los demás integrantes.

Entre los capturados dentro del grupo LulzSec se encuentran Ryan Ackroyd, “Kayla” y Jake Davis, “Topiary”, los dos de Londres; Darren Martyn “pwnsauce” y Donncha O’Cearrbhail, “palladium”, de Irlanda así como Jeremy Hammond, “Anarchaos”, originario de Chicago en los estados Unidos.

A todo esto uno de los oficiales del FBI quien estuvo involucrado en la investigación mencionó lo siguiente con el operativo: “esto es devastador para la organización (…) estamos cortando la cabeza de LulzSec”.

Sin lugar a dudas, un inesperado final para este grupo de hacktivistas que levantaban la voz en virtud al desacuerdo de las acciones que el gobierno de los Estados Unidos y otras empresas cometían.

Fuente: Fox News

Últimas noticias en WebAdictos