Publicado por el

¿Cuántos minutos pasamos en la redes sociales?

Las redes sociales cada día van teniendo más relevancia en nuestra vida, cada vez pasamos más tiempo dentro de ellas, hacemos más actividades en Internet y en la actualidad, prácticamente...

Las redes sociales cada día van teniendo más relevancia en nuestra vida, cada vez pasamos más tiempo dentro de ellas, hacemos más actividades en Internet y en la actualidad, prácticamente existe una aplicación, red social o servicio para todo lo que queramos o necesitemos hacer. Ahora bien, ¿alguna vez te has preguntado cuanto tiempo pasas dentro de las redes sociales? ¿cuanto tiempo de tu vida destinas al día o mensualmente en estar informado de las novedades de tus amigos o estar jugando Farmville y ahora Angry Birds?

¿Cuántos minutos pasamos en la redes sociales? - MK-BS533_GOOGpl_G_20120227172719

Un estudio realizado durante el mes de enero por la empresa ComScore, encargada de hacer distintos estudios y mediciones enfocadas al mundo digital, redes sociales y prácticamente todo lo que ocurre en Internet, ha publicado una interesante figura en donde podemos observar el tiempo que los usuarios destinan mensualmente a las redes sociales y los resultados son contundentes.

En la figura podemos observar como Facebook sigue siendo el gran rey dominante, en donde los usuarios destinan 405 minutos de sus vidas mensualmente para consultar dicha red social. Si convertimos el dato a días, podemos suponer que en promedio, un usuario pasa cuarto de hora dentro de la red social de Mark Zuckerberg, pero bien sabemos que esto varía en distintos países.

Inmediatamente después, sigue Tumblr y Pinterest con 89 minutos invertidos mensualmente en la consulta de estas redes sociales. Después con 21 minutos mensuales se encuentra Twitter, pero el dato que más ruido hace es el número arrojado hacia la red social de Google, ya que Google+ tan solo registró en promedio, solo 3 minutos mensuales por cada usuario, cifra que es insignificante y para nada relevante cuando hablamos de importancia en Internet.

La gente de Mountain View deberá comprender que el uso de una red social no se puede forzar ni comprar, el proceso de engagemant es más complejo con el usuario quien al no ver un motivo por el cual cambiar y salir de lo que esta acostumbrado, prefiere quedarse en donde está y eso es demostrado por el gráfico publicado por ComScore. Sin embargo esto no significa que haya sido un fracaso para Google, sino que todavía faltará tiempo para que dicha red social se levante y vaya generando más actividad.

Últimas noticias en WebAdictos