Publicado por el

Canonical retira apoyo económico a Kubuntu

Canonical ha anunciado el retiro de apoyo económico a Kubuntu más no el técnico, por lo que ahora depende totalmente del apoyo de la comunidad.

Pareciera una desición difícil para Canonical pues la reducción de los proyectos de software libre significa un retroceso en el esfuerzo realizado por las comunidades y organizaciones involucradas, desde tiempo y dedicación,hasta ingresos, sin embargo, para muchos parece lógico, pues como negocio Kubuntu no funcionaba, por la falta de aceptación y uso en el ámbito empresarial de KDE.

Kubuntu permanecerá como una de las variables de Ubuntu a lado de Edubuntu, Lubuntu, y Xubuntu. Su calidad ha sido confirmada después de ser calificada como una de las mejores 25 distros, por ello es importante que ahora en el momento de mayor requerimientos de apoyo y respaldo de una comunidad no se le abandone.

Canonical retira apoyo económico a Kubuntu - kubuntu1

Jonathan Riddell quien lidereaba esta distribución será asignado a otro proyecto. Pero es importante recalcar que Kubuntu sólo dejó de recibir dinero más no soporte técnico por lo que la posibilidad de seguir contribuyendo al desarrollo permanece vigente, sólo visita el sitio de la comunidad para obtener más información.

Últimas noticias en WebAdictos