iOS 5.1 podría llegar el próximo 9 de marzo

iOS 5.1 podría llegar el próximo 9 de marzo

El lanzamiento de una nueva actualización de software para alguno de los dispositivos de Apple siempre ha venido acompañado de rumores y descuidos, vamos, prácticamente lo que ocurre con cualquier producto fabricado por la empresa de Cupertino. En esta ocasión, basándonos en los nuevos perfiles de operadores para iPhone que Apple publicó recientemente podemos vislumbrar que el próximo 9 de marzo de 2012 la empresa de la manzana podría liberar la actualización 5.1 de iOS, ya que dichos archivos contienen referencias a la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple junto con una dirección web que nos lleva a un sitio de diagnóstico de Apple con el texto “CarrierBundles-09Mar2012-Update”, lo que usando la simple lógica, nos sugiere una posible fecha de lanzamiento bastante probable.

iOS 5.1 podría llegar el próximo 9 de marzo - ios51update

Estos perfiles de operadores para iPhone corresponden a nuevas operadoras de Japón, Francia, Grecia, Finlandia y Suecia, las cuales se activarían tras la actualización para poner a prueba el rendimiento de la conexión con las redes de dichos países. Sin embargo a pesar de tener esta fuerte referencia por parte de la misma Apple, nunca es una garantía de ser una fecha exacta, ya que muchas veces al estar en fase beta pueden significar más una fecha límite para los desarrolladores que otra cosa.

¿Qué podemos esperar de iOS 5.1? Obviamente tendremos el cierre del exploit que permite el jailbreak untethered del iPhone 4S y el iPad 2, por lo que los usuarios que tengan su dispositivo con Jailbreak, se abstengan de actualizarlo. Por otra parte se ha comentado que en esta próxima actualización de iOS se tendrá una mejora significativa en el consumo de la batería del dispositivo y la tan esperada y pedida por los usuarios opción para borrar manualmente y uno por uno las fotos de “Fotografías en Streaming”, que si bien no es un cambio que sorprenda, es una función que ayudará a mejorar la privacidad de los usuarios y tener más control sobre los archivos que se sincronizan en la nube.

Fuente: BGR