Publicado por el

Google unifica sus políticas de privacidad y condiciones de servicio

Más de 70 documentos son los que conforman las políticas de privacidad y condiciones de uso de los servicios de Google para sus diferentes servicios, por ello, la empresa del buscador más famoso del mundo, anuncia una homologación a un sólo contrato que rija el uso de todos sus servicios y aplicaciones que partirán desde la apertura de una cuenta.

Google unifica sus políticas de privacidad y condiciones de servicio - Documentos2Más de 70 documentos son los que conforman las políticas de privacidad y condiciones de uso de los servicios de Google para sus diferentes servicios, por ello, la empresa del buscador más famoso del mundo, anuncia una homologación a un sólo contrato que rija el uso de todos sus servicios y aplicaciones que partirán desde la apertura de una cuenta.

Esto podría facilitar la vida a quienes debemos checar las prácticas de uno u otro servicio del que hacemos uso, sin embargo, la empresa ha realizado una unificación no sólo del contrato sino de los datos que usa un usuario en su cuenta, dándoles la facultad de dar de alta la cuenta en nuevas funcionalidades.

Estos ducumentos son realmento los que menos lee la gente al dar de alta una cuenta, registrarse en un sitio o instalar un software, sin embargo, debemos darle la importancia necesaria pues nuestro descuido y falta de interés en las letras que conforman este tipo de contrato podría dar como consecuencia inconformidades futuras.

Cambios en las búsquedas

Como comento anteriormente hay otro tipo de modificaciones que se están realizando y es la manera en la que Google mostará los resultados de las búsquedas, pues ahora se basarán en nuestro comportamiento y uso de otras aplicaciones como Google+. Los resultados estarán basados en las recomendaciones de contactos, de nuestros mismos contenidos compartidos en su red social, de nuestras compras, consultas, lecturas, en general, nuestra actividad.

La verdad esto lejos de traer buenas noticias a los usuarios, lo vemos como un contra del servicio pues perderemos la visión global de los contenidos en Internet, deberemos cambiar nuestra actividad, incluso habrá quien se sienta expuesto en su privacidad.

De igual manera las reglas para la indexación de contenido para los sitios cambiará, el SEO se vera obligado a jugar con otras reglas, en fin estos cambios aunque parezcan pequeños, son realmente dignificativos pues muchos dependemos y confiamos en los servicios de Google, sólo que ahora tendremos que jugar y adaptarnos a sus nuevas reglas o hacer lo que dicen en su última conversación, migrar nuestra información a otras plataformas donde no nos sintamos incómodos.

Nuestra funcionalidad de búsqueda personal, lanzada recientemente, es un buen ejemplo de las geniales cosas que Google puede hacer cuando combinamos información a lo largo de nuestros productos. Nuestra caja de búsqueda ahora les da grandiosas respuestas, no sólo desde la web, sino también a partir de sus cosas personales. De tal modo que si realizo una búsqueda de restaurantes en Munich, podría ver publicaciones o fotos de Google+ que la gente haya compartido conmigo, o las que están en mis propios álbumes. Al día de hoy, también podemos hacer cosas como facilitar que puedan leer un memorándum dentro de Gmail con Google Docs, o agregar a alguien de sus contactos de Gmail a una reunión en Google Calendar.

Pero hay mucho más de lo que Google puede hacer para ayudarlos a compartir más información con…. ustedes mismos. Podemos mejorar las búsquedas – al entender a qué se refieren realmente cuando escriben Apple, Jaguar o Pink. También podemos proporcionar anuncios más relevantes. Por ejemplo, estamos en enero, pero quizá no sea de su interés asistir a un gimnasio, entonces los anuncios relacionados a mantenerse en forma no son útiles para ustedes y no aparecerían. Podemos generar recordatorios que indiquen que van tarde para una junta con base en su ubicación, su calendario y mediante un entendimiento acerca de cuál es el estado del tránsito ese día. También podríamos asegurarnos de que las sugerencias de ortografía, incluso para los nombres de sus amigos, sean acertadas debido a que ya los han escrito antes. La gente todavía tiene que hacer la mayoría del trabajo y nosotros queremos hacer un mejor trabajo ayudándolos.

En segundo lugar, nuestras Condiciones del Servicio de Google – condiciones con las que están de acuerdo cuando usan nuestros productos. Del mismo modo que con nuestras políticas de privacidad, las hemos reescrito para que sean más legibles. También reducimos el número total de ellas, por lo que muchos de nuestros productos ahora quedan cubiertos por nuestras nuevas Condiciones del Servicio de Google generales. Visiten la página de las Condiciones del Servicio de Google para encontrar las nuevas condiciones.

Por último, lo que no cambiaremos. Permanecemos comprometidos con la liberación de datos, por lo que si quieren llevar su información a otra parte, lo podrán hacer. Nosotros no vendemos su información personal, ni tampoco la compartimos de manera externa sin su permiso, excepto en circunstancias muy limitadas como cuando se emite una orden judicial válida. Nos esforzamos al máximo por ser transparentes acerca de la información que recopilamos, y para ofrecerles elecciones con sentido acerca de cómo usarla – por ejemplo, nuestro Administrador de Preferencias para Anuncios les permite editar las categorías de interés para los anuncios, o inhabilitar por completo ciertos anuncios de Google. Seguimos diseñando controles de privacidad, como los Círculos de Google+ , para nuestros productos desde la base.

Pensamos que será más fácil para nuestros usuarios entender nuestras prácticas de privacidad mediante estas políticas nuevas y simplificadas, a la vez que nos permitirán mejorar los servicios que ofrecemos en Google. Sin importar que ustedes sean usuarios nuevos de Google o ya tengan tiempo de serlo, por favor tómense el tiempo de leer nuestra nueva política de privacidad y condiciones del servicio, y para saber más sobre los cambios que estamos realizando y sobre los controles que ofrecemos.

Últimas noticias en WebAdictos