Publicado por el

Termina el horario de verano, no olvides retrasar tu reloj una hora

El horario de verano ha llegado a su fin el día de hoy 29 de octubre por lo que se deberá retrasar nuestro reloj una hora antes de ir a...

El horario de verano ha llegado a su fin el día de hoy 29 de octubre por lo que se deberá retrasar nuestro reloj una hora antes de ir a dormir la noche de hoy pues el cambio se hace oficial a las 2:00 de la mañana del día 30 de octubre pero para no despertarnos a esa hora se recomienda y acostumbra hacerlo la noche anterior.

Termina el horario de verano, no olvides retrasar tu reloj una hora - cambio-horario-de-verano-invierno

El horario de verano empezó este año el 3 de abril y culmina este último 30 de octubre dándole paso al horario de invierno en varios países de latinoamérica como México, Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, EL Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay; así como también algunos países Europeos como España.

Los beneficios y ahorros según la Secretaria de Energía

La Secretaría de Energía considera que los beneficios en este año son los siguientes:

  • Ahorro de energía de 984.84 GWh, lo queequivale al consumo anual del estado de Nayarit o Campeche, durante el año 2010.
  • Ahorro económico de mil 31 millones de pesos.
  • Evita la emisión a la atmósfera de 657 mil toneladas de bióxido de carbono.
Además la Secretaría de Energía señaló que el ahorro del 2011 por el horario de verano es ligeramente superior al del año 2001 y al del año 1997 y también es inferior a todos los demás años, esto se debe a que la demanda de energía eléctrico en las zonas norte y sur de México se incrementó en un 10.9 por ciento y es por eso que el ahorro energético no se vio reflejado como en otros años.

Últimas noticias en WebAdictos