Cómo mantener sin duplicados tus canciones y fotos de iTunes y iPhoto en tu computadora

Cómo mantener sin duplicados tus canciones y fotos de iTunes y iPhoto en tu computadora

Sin duda una de las cosas que más me han preguntado es cómo hacer que, cuando importan canciones a la biblioteca de iTunes (Mac y Windows) y fotos a su fototeca de iPhoto (Mac), no tengan los archivos duplicados, ya que eso quita espacio en el disco y crea desorden en general en la administración de los archivos en la computadora.

Cómo mantener sin duplicados tus canciones y fotos de iTunes y iPhoto en tu computadora - no-duplicar-archivos-itunes-iphoto

Por eso en este tutorial les enseño lo que yo hago para lograr dos cosas: 1. mantener organizada mi música y fotos y 2. no tener duplicados en mi computadora de esos archivos. Si quieres continuar leyendo o ver el video en el que lo explico continúa leyendo después del salto.

Tanto en iTunes como en iPhoto existe la posibilidad de configurar un poco la manera en la que se administran los archivos y la más sencilla, a mi parecer, es dejar que la aplicación haga el trabajo por nosotros. Para hacer esto solo tienes que ir a las preferencias tanto de iTunes como de iPhoto y en la pestaña de avanzado activar las casillas “Mantener organizada la carpeta de iTunes Media” (iTunes) y “Copiar ítems a la biblioteca” (ambas aplicaciones) para que los archivos que agregues a la biblioteca de iTunes y fototeca de iPhoto se copien dentro de esas carpetas que iTunes y iPhoto administrarán por su cuenta, sin que tu te tengas que preocupar por esos archivos.

Cómo mantener sin duplicados tus canciones y fotos de iTunes y iPhoto en tu computadora - preferencias-itunes

Cómo mantener sin duplicados tus canciones y fotos de iTunes y iPhoto en tu computadora - preferencias-iphoto-1

De este modo tu puedes eliminar los archivos que agregaste a la biblioteca desde la carpeta donde estaban antes y no te tienes que preocupar de duplicar los archivos, pues estarán seguros en la carpeta de iTunes media y la fototeca de iPhoto.