Publicado por el

Sincroniza tus archivos en la nube con Dropbox

Dropbox es un servicio de alojamiento de datos online multiplataforma, es decir. es un programa que te permite sincronizar entre tus computadoras (Mac, Windows, Linux) y Smartphones (iPhone, Android, BlackBerry, iPad) todos los archivos que deseemos en tiempo real.

Dropbox es un servicio de alojamiento de datos online multiplataforma, es decir. es un programa que te permite sincronizar entre tus computadoras (Mac, Windows, Linux) y Smartphones (iPhone, Android, BlackBerry, iPad) todos los archivos que deseemos en tiempo real. Dropbox ofrece 2 GB gratis de capacidad al registrarse y crear una cuenta, sin embargo, podemos conseguir más espacio sin costo alguno invitando a nuevos usuarios a probar el servicio o si lo preferimos, contratar el servicio de pago mensual que podría llegar hasta los 100 GB de almacenamiento en la nube.

Sincroniza tus archivos en la nube con Dropbox - dropbox

El servicio es muy sencillo de utilizar y gracias a las aplicaciones de escritorio  y móviles, tan solo bastará con arrastrar los archivos que necesitemos sincronizar a la carpeta que el mismo programa crea en la computadora, para que todos estos se sincronicen inmediatamente con Dropbox con los demás dispositivos que tengamos asociados a nuestra cuenta o carpetas compartidas con otros usuarios, que precisamente, esta última función es una de las grandes virtudes que posee este servicio, ya que nos permite compartir archivos entre los mismos usuarios. Otra característica muy útil es la capacidad de crear una carpeta publica, con la cual podemos compartir archivos con cualquier persona sin necesidad de que cuente con una cuenta del servicio, mediante un enlace público de descarga directa, eliminando así la necesidad de subirlo a servidores como Megaupload, Mediafire entre otros.

Quizás uno de los aspectos más interesantes de Dropbox es que también cuenta con aplicaciones de terceros, las cuales adaptan las capacidades de Dropbox a otros servicios y que sin lugar a dudas nos hacen la vida mucho más sencilla. En otras palabras compartir un documento de texto, sincronizar descargas, notas de sonido o gestionar contraseñas entre tus dispositivos, ahora es una tarea sumamente sencilla.

Por otra parte, en el sitio oficial de Dropbox, tenemos características únicas que no están disponibles en otros lugares u aplicaciones, como por ejemplo, podemos acceder a los archivos que hayamos borrado un mes atrás.

Para más información y descarga, consulta el siguiente enlace:  Dropbox.com

Esta entrada fue escrita por Francisco Nuñez Cota para participar en el concurso por un iPhone 4

Últimas noticias en WebAdictos