eBuddy, la aplicación definitiva para chat en Android

eBuddy, la aplicación definitiva para chat en Android

Es cierto que hay muchas aplicaciones para poder conectarte al messenger y otros servicios de chat desde tu Smartphone, pero si quieres una aplicación con la cual puedas conectarte a messenger desde tu Android, que funcione muy bien y que además sea gratis, entonces tu mejor opción es eBuddy. Con eBuddy puedes conectarte desde tus cuentas de MSN, Yahoo, AIM, GTalk, Myspce, ICQ, Hyves y Facebook.

eBuddy, la aplicación definitiva para chat en Android - Ebuddy-Logo-400x400

Lo que más me gusta de esta app es que está libre de publicidad (en Android), a diferencia de muchas otras que hacen un poco molesto su uso. Tiene notificaciones inmediatas y funciona excelente en segundo plano.

La aplicación es multiplataforma, por lo que usuarios de iPhone o iPod Touch también podrán disfrutarla, incluso si no tienes un teléfono compatible, puedes usar la versión móvil.

En cuestión de datos y batería consume muy pocos recursos, por lo que no hay que preocuparse por este detalle. La interfaz es muy sencilla pero realmente efectiva, tiene las opciones donde deben estar y su respuesta es muy rápida aún en teléfonos con modestas capacidades de procesamiento. Los mensajes en la conversación son mostrados por medio de globos al estilo de iChat y tiene soporte para emoticones.

Llevo cerca de 4 meses utilizando la aplicación y en ningún momento me ha fallado, lo único que echo de menos es poder elegir una imagen para mostrar desde la biblioteca de imágenes, actualmente sólo se puede asignar una imagen si se toma una fotografía directamente de la aplicación pero no es algo fundamental, se puede vivir sin eso.

Antes de eBuddy había probado otras aplicaciones, sin embargo lo más molesto era la publicidad y considerando en que la pantalla es pequeña, es un punto muy importante a considerar. Me parece genial poder conectar diferentes cuentas, sobre todo la de Facebook, ya que la app oficial carece de un chat que funcione medianamente decente, al menos en Android y desde mi experiencia.

Sin lugar a dudas, si me preguntan por una aplicación móvil para chat multiprotocolo, recomendaría eBuddy por todos los beneficios que tiene.

eBuddy, la aplicación definitiva para chat en Android - login_screBuddy, la aplicación definitiva para chat en Android - chat_screen_scr1

Para descargarla sólo basta buscarla en el Android Market o escanear el siguiente código QR.

eBuddy, la aplicación definitiva para chat en Android - qr-ebuddy

Esta entrada fue escrita por Robinson Hernandez López para participar en el concurso por un iPhone 4

 

Twitter: @tobbyslam