Publicado por el

Alerta de terremotos para usuarios de iPhone en Japón será incluida en iOS5

Apple integrará el sistema nacional de alerta temprana en iOS 5. Alertará a todos los usuarios de iPhone en Japón minutos antes de que suceda algún terremoto.

Después de la devastación causada por el reciente terremoto en Japón, Apple ha conectado el sistema nacional de alerta temprana en iOS 5. La nación tectónicamente-volátil tiene la alarma más sofisticada del mundo, alertando segundos o minutos antes de un desastre y por ende salvando vidas ante el desastre. La integración con iOS5 alertará a todos los usuarios de iPhone en Japón 1 o 2 minutos antes de que suceda algún terremoto ayudando a que las personas puedan seguir las medidas de protección civil pertinentes.

Los usuarios de iOS ya tienen acceso a esta funcionalidad a través de aplicaciones como Yurekuru, pero iOS 5 lo llevará directamente en el sistema operativo (Tal como llevara Twitter). El servicio puede ser activado en el Centro de Notificaciones en el panel de configuración, acompañado de una advertencia de que la conexión constante agotara la batería más rápido-(Un intercambio muy justo si se salva la vida).

Alerta de terremotos para usuarios de iPhone en Japón será incluida en iOS5 - iphone-quake-warning

Esta entrada es una colaboración de @CesC_23. Tu también puedes colaborar con nosotros enviando tus notas a través del formulario de contacto o bien a admin(at)webadictos.com.mx

Relacionados:

Vía: 9to5mac.com

Últimas noticias en WebAdictos