Mostrar la información del clima en la barra de tareas de Windows

Mostrar la información del clima en la barra de tareas de Windows

Una de las opciones mas simples y a la vez mas esenciales de las que carece Windows es la falta de la información meteorológica en la barra de tareas, información que podríamos decir es tan importante como la fecha y la hora para muchos de nosotros.

Mostrar la información del clima en la barra de tareas de Windows  - yowindowA
Conocemos YoWindow que es una excelente aplicación gratuita que nos permite conocer la información meteorológica con la característica de mostrarnos animaciones muy fieles a la situación con paisajes muy bien elaborados que cambian de acuerdo a como cambia el clima en nuestra ciudad, presentandonos paisajes completamente soleados, lluviosos, nevados y por supuesto también oscurece cuando es de noche.

Pero la opción mas útil es la de mostrar la información del clima justo en la barra de tareas de Windows como si se tratara de una opción incluida en el sistema operativo y es lo que a continuación mostraremos como lograr de la manera mas sencilla posible.

Paso 1
Como primer paso procederemos a descargar YoWindow desde su sitio web desde el enlace siguiente para despues de finalizada su descarga proceder a instalar el programa como estamos acostumbrados. (Doble click sobre el archivo descargado y clic en los botones de Aceptar luego de leer los Terminos y Condiciones) http://yowindow.com/download

Mostrar la información del clima en la barra de tareas de Windows  - yowindow1

Paso 2
Ya instalada y abierta la aplicación YoWindow nos vamos a las opciones presionando Control + O que es lo mismo que ir al Menú Programa y Opciones. Ya ahí en el apartado General marcaremos la casilla “Ejecutar al Inicio con Windows (minimizado en el area de notificación)”

Mostrar la información del clima en la barra de tareas de Windows  - yowindownotificacion

Paso 3
Ahora haremos clic en las opciones de los iconos de notificación en la barra de tareas y luego clic en la opción Personalizar como se muestra en la imagen.

Mostrar la información del clima en la barra de tareas de Windows  - yowindowajustes

Paso 4
Y por último en las opciones de iconos ubicamos la opción de YoWindow y seleccionaremos la opción “Mostrar Icono y Notificaciones”.Mostrar la información del clima en la barra de tareas de Windows  - yowindowajustes1
Todo esto con el fin de que Windows nos muestre siempre la información del clima y no oculte el icono de modo que tengamos siempre a la vista la información requerida.

Mostrar la información del clima en la barra de tareas de Windows  - yowinfinal