Ojo de Halcón, implementación de tecnología en el Fútbol

Ojo de Halcón, implementación de tecnología en el Fútbol

El fútbol es uno de los deportes más famosos en el mundo donde no se ha hecho el uso de la tecnología en el fútbol para la toma de desiciones arbitrales, las cuales pueden marcar la diferencia de quien puede ganar o tomar ventaja en un partido. Es hasta ahora que la FIFA, aprobó implementar la tecnología llamada Ojo de Halcón para la Liga Inglesa y analizando si implementarla para la Eurocopa 2012, para saber cuando el balón rebasa la línea de gol, esto sin duda resolvería este polémico problema que se tienen que enfrentar actualmente los árbitros.

Ojo de Halcón, implementación de tecnología en el Fútbol - ojo-de-halcon-futbol

Ojo de halcón es una propuesta por parte de una empresa inglesa la cual ya implementa esta tecnología en el tenis, pero únicamente en cemento. Para el fútbol se estaría probando en dos fases que serán de septiembre a diciembre del presente año, siendo examinada con rigurosos criterios, tanto de luz como horario.

Si el balón llegará a rebasar la línea de gol, la tecnología Ojo de halcón estaría avisando al reloj del árbitro mediante una vibración y una señal visual, misma manera que avisa al juez de un partido de tenis.

Perfil | Mediotiempo

Relacionados: