Aumentar tu seguridad: Conectarse a Facebook por medio de https

Aumentar tu seguridad: Conectarse a Facebook por medio de https

La seguridad de nuestros datos y cuentas de correo, redes sociales y cuentas bancarias es muy importante y por eso debemos procurar cuidarla al máximo por lo que añadir trabas en contra de la pérdida o prevenir algún robo de datos y claves de acceso nunca está de mas.

Aumentar tu seguridad: Conectarse a Facebook por medio de https  - facebook-https-security

En esta ocasión mostraremos como activar la conexión mediante HTTPS para nuestras cuentas de la red social Facebook pues a pesar de que es muy importante implementar cuanto antes este tipo de cifrado, la red social nacida en Harvard no ha activado por defecto esta opción, por lo que tendremos que hacerlo manualmente.

Paso 1

Acceder al menu de opciones “Cuenta” para luego ingresar a la “Configuración de cuenta”.

 

Aumentar tu seguridad: Conectarse a Facebook por medio de https  - Activar-HTTPS

 

 

Paso 2

En la pestaña “Configuración” nos vamos hasta la opción “Seguridad de la cuenta” lo que desplegará el menú de “Navegación segura” y procederemos a marcar la casilla para conectarnos a Facebook a través de HTTPS cuando sea posible.

Aumentar tu seguridad: Conectarse a Facebook por medio de https  - Activar-HTTPS-2
Y ya con esto estaremos protegidos y nuestra conexión a Facebook tendrá un cifrado adicional por lo que ya no seremos victimas de herramientas como Firesheep dedicadas a este propósito.