Firefox 4 Release Candidate disponible

Firefox 4 Release Candidate disponible

Se ha lanzado la versión Firefox 4 Release Candidate en más de 79 idiomas, la versión candidata se encuentra disponible a ser la final es totalmente compatible con Windows, Mac y Linux. Podrás ir conociendo todo lo nuevo que incorporará esta versión de Firefox 4 RC, probando las mejoras en rendimiento y estabilidad.

Firefox 4 Release Candidate disponible - firefox-4-release

En WebAdictos tuvimos la oportunidad de preguntar a Juan Becerra de la Corporación Mozilla, ¿qué se espera de la versión Release Candidate para ya lanzar la versión final de Firefox 4?:

“Queremos ver que tipo de problemas hay en el programa, en específico queremos que se ejercite por muchos usuarios y checar que las estadísticas de crashes (caídas) sean bajas.”

Juan continua comentandonos acerca de Firefox 4 Release:

Después de aproximadamente 5 días de uso, en manos de la audiencia de usuarios beta que son aproximadamente 3 millones, tendremos una buena idea de que tan estable es el programa y si los números cuadran declaramos el RC la versión final.

Si sale un problema que provoque muchas caidas del programa, comparado con otros programas, entonces lo arreglamos, sacamos un RC2 y esperamos unos 3 días para monitorear.

Y si todo sale bien y salen nuevos problemas, declaramos el RC2 la versión final.

La meta de compatibilidad de complementos es del 80%, osea que queremos que el 80% de los complementos existentes y compatibles con la version 3.6.x sea compatible con la version 4 el dia del lanzamiento.

Segun los numeros ya tenemos casi el 80%.

Nos gustaria que 100% de los primeros 100 complementos mas populares sean compatibles, pero generalmente no alcanzamos esa meta el dia de lanzamiento.

En general no depende de nosotros.

Actualmente se encuentran compatibles el 70% de los Add-ons disponibles para Firefox y se han reparado más de ocho mil fallos desde la primera versión beta de Firefox 4.

Enlace:

Relacionados: