Como hacer capturas de pantalla con Google Chrome

Como hacer capturas de pantalla con Google Chrome

Hoy en día sin lugar a dudas el uso de la herramienta para hacer capturas de pantalla en nuestra computadora se ha vuelto imprescindible, ya que no hay nada mejor que una imágen para ilustrar ejemplos o explicaciones, y tal es el caso de este tutorial.

Si bien todos los sistemas operativos traen una herramienta dedicada para realizar esta tarea, el hecho de tener que ir a su dirección, abrirla y hacer la captura podría resultar un tanto tardado si tenemos prisa por compartir la imagen. Por ello, les comentaré de otra opción un poco mas rápida, se trata de Awesome Screenshot y es una extensión de Google Chrome.

Para realizar una captura de pantalla desde Chrome primero debemos descargar la extensión, y eso lo podemos hacer en el siguiente enlace: Awesome Screenshot. La extensión se instala como todas las demás.

Como hacer capturas de pantalla con Google Chrome - Awesome1

2. Una vez instalada, la tendremos disponible en la barra de direcciones del navegador.

Como hacer capturas de pantalla con Google Chrome - awesome2

3. Para realizar la captura de pantalla, bastará con presionar el botón de la extensión para que la misma, nos pregunta si deseamos hacer una captura de la ventana total del navegador o de un área en específico.

Como hacer capturas de pantalla con Google Chrome - awesome3

4. Awesome Screenshot es una extensión muy completa ya que nos da opciones de edición de la misma imagen capturada, es decir, podemos añadirle recuadros, texto, flechas y demás elementos de ayuda, así como también editar el área de captura una vez ya capturada.

Como hacer capturas de pantalla con Google Chrome - awesome4

5. Una vez que ya tengamos nuestra captura editada y lista para compartir oprimimos el botón save para que se nos despliegue otro menú que nos dirá que para guardar la imagen solo tendremos que dar click derecho y dar clic en “guardar imagen en”

Como hacer capturas de pantalla con Google Chrome - awesome5

Awesome Screenshot es una excelente extensión que nos sacará de un apuro de manera rápida y eficaz