Apple prepara iWork para iPhone

Apple prepara iWork para iPhone

Cuando Apple presentó el iPad hace ya varios meses, uno de los anuncios que gustaron mucho a todos los medios y usuarios que se encontraban  en la conferencia fue el lanzamiento de una versión de iWork para iPad. Esta versión para iPad aprovecharía todas las bondades de su gran pantalla y le daría un enfoque mas empresarial a la iPad. Ahora Apple quiere causar el mismo impacto y ciertas filtraciones en su sitio web e imágenes obtenidas por 9to5 mac confirman que se encuentra en desarrollo una versión de iWork para iPhone.

Apple prepara iWork para iPhone - 06-29-10pages

Como podemos observar en la imagen se trata del editor de texto de iWork, Pages en el cual se nos presentan las opciones que tendremos para exportar el documento recién creado. Dicha captura de imagen fue obtenida de un iPod por lo que no tendremos ningún problema para utilizar dicha aplicación en los iPhone 3GS e iPhone 4 con la retina display.

Otro de los aspectos que confirma el desarrollo de estas aplicaciones es un pequeño descuido en ciertas tiendas en linea de Apple las cuales de manera errónea (o no) mostraban como características principales y novedosas en el iPhone 4, la capacidad de poder trabajar archivos ofimáticos en el iPhone gracias a iWork.

Apple prepara iWork para iPhone - iWork_iPhone_evi

Sin lugar a dudas el contar con dicha aplicación es un gran plus que le da al iPhone mas allá de que sea cómodo o no el escribir documentos en un smartphone. Estaremos pendientes si se dan anuncios oficiales para mantenerlos informados.