Día de Internet 2010

Día de Internet 2010

¿Qué es el Día de Internet?

Durante la última Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Tunes en el 2005, ante más de 16 mil delegados de 176 países, el entonces Secretario General de la ONU, Kofi Anan, decidió que el día 17 de Mayo fuera designado como el “Día Mundial de la Sociedad de la Información“, o simplemente, el “Día de Internet“.  Esta es la 5ª Celebración del Día Mundial de Internet, sumandose al esfuerzo de países como España, Portugal, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, entre otros. En esta ocasión el tema central será cómo impulsar el crecimiento de la industria en esta época de crisis.

El objetivo de esta iniciativa es “Difundir y promover el uso de Internet en toda la Sociedad“.

Se llevarán a cabo congresos y talleres de hoy 17 al 19 de Mayo organizados por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) con una expectativa de 500 personas, entre socios e invitados especiales, como la participación de Conferencistas Nacionales e Internacionales. El marco de el evento es “Estudio de Hábitos de Usuarios de Internet 2010“.

Para la participación de todos se ha puesto en el sitio una página donde invita a cualquier persona a compartir “Y tú como festejas el Día de Internet?“.

Platicanos que harás para celebrar este día,aquí podras anunciar la fiesta de tu localidad, alguna promoción en tu negocio, el “Chat” mas grande de tu historia, o una reunión con tus amigos para disfrutar de la señal en línea del Congreso del Día de Internet.

La celebración del día del internet es para todos y la causa es difundir el uso del internet en toda la sociedad.

Enlaces. DiadeInternet.org.mx DíadeInternet.org “Y tú cómo festejas el Día de Internet?”