¿Quién ama a quién?

¿Quién ama a quién?

¿Quién ama a quién? - marquee_792x200-300x75

Adobe y Apple, dos grandes compañías que hacen productos de primera calidad, ahora discuten unos contra otros con diferentes puntos de vista. Ya es sabida la postura de cada compañía, y el tema de su disputa. Usar o no usar flash en el futuro, más específicamente, flash para dispositivos móviles de Apple. Han causado una gran controversia solo por el hecho de que Apple no quiere usar Flash para las páginas web ni para desarrollo de aplicaciones para sus iPhones, iPods, ni iPads. Este tema debería quedar resuelto sin ser público, y sin ser de tanta controversia, al fin y al cabo, Apple es el que decide que usa y que no usa en sus dispositivos, y Adobe tendría que respetar eso e intentar llegar por otro lado a ese mercado. Esta disputa al parecer nunca fue HTML5 vs Flash entre ellos. Uno apoya que se use, más sin embargo no es el pretexto para no usar Flash. Y Flash seguirá siendo, pero tal ves no en la dimensión que es hoy en día.

Ahora 14 de Mayo, además de ya haber publicado cartas cada uno con sus puntos de vista sobre el asunto, vuelve Adobe a lanzar otra pedrada. Ahora lanzó una campaña para promover el uso de la plataforma flash. Además lanzaron otra carta diciendo sus opiniones sobre el tema de desarrollo en su página que se titula “Libertad de decisión” (Freedom of Choice).

¿Quién ama a quién? - adobe-ad-campaign-300x163

Lo que no amamos es que cualquiera te esté quitando tu libertad de elegir lo que creas, como lo creas, y lo que experimentas en la web. ~Campaña Adobe

Lo gracioso del asunto fue la respuesta del público que enseguida de el lanzamiento de las imágenes de Adobe diciendo “We love Apple”, donde muestran lo que Apple podría responderles “We – Adobe”

¿Quién ama a quién? - w1-300x200

Esta imágen no es de Apple sino de algún curioso de la Web. En mi opinión esta campaña es una llamada desesperada de Adobe al ver que la mayoría anda adoptando nuevas tecnologías y estándares en sus sitios web. Adobe es una de las compañías con software de la más alta calidad como su Creative Suite, Photoshop, Illustrator, Dreamweaver, etc. y debería enfocarse a desarrollar nuevas herramientas para la nueva generación web.

Enlace a carta de Adobe “Creative Freedom”