Cómo desinstalar aplicaciones en Mac

Cómo desinstalar aplicaciones en Mac

Cuando recién te compras una Mac, y nunca has usado una, muchas cosas te resultaran un poco difíciles de encontrar, y todavía más si vienes cambiando de otro SO (sistema operativo) como Windows. Sin embargo no es porque sea difícil, sino que simplemente es desconocido. Una de esas (ya cubriremos más cosas en el futuro) es “Cómo desinstalar aplicaciones?“.

Hay 3 maneras, que les voy a mostrar en este post. Una de ellas es usando unas aplicaciones y las otras son con lo que tienes en tu computadora.

La más básica es simplemente arrastrar la aplicación a la papelera de reciclaje. Sí, tan sencillo como eso. Sin embargo esta opción, no te elimina todos los archivos que utilizaba la aplicación. Deja unos archivos en tu computadora donde guardaba preferencias y otras cosas que probablemente nunca vayas a notar, pues tienen un tamaño muy pequeño, pero es bueno saberlo.

Cómo desinstalar aplicaciones en Mac - Desinstalar-aplicaciones-mac-webadictos

Otra manera es con uso de unas aplicaciones dedicadas a esto, como AppZapper (pagada) y AppCleaner (gratis). La ventaja de usar estas apps es que ellos si te eliminan todos los archivos relacionadas con la aplicación que quieres desinstalar y además puedes encontrar otro tipo de aplicaciones como “Widgets” y “Pref-panes” desde la misma aplicación.

Cómo desinstalar aplicaciones en Mac - Desinstalar-aplicaciones-mac-webadictos-1Cómo desinstalar aplicaciones en Mac - Desinstalar-aplicaciones-mac-webadictos-2


Cómo desinstalar aplicaciones en Mac - Desinstalar-aplicaciones-mac-webadictos-3Cómo desinstalar aplicaciones en Mac - Desinstalar-aplicaciones-mac-webadictos-4

La última manera no se puede con todas las aplicaciones. Es usando un componente desinstalador, el cual solo traen algunas aplicaciones, como la Suite de Adobe y Microsoft Office. Esta forma es la más parecida a los otros sistemas operativos.

Estas son las maneras que hay para desinstalar una aplicación o programa en Mac OS X. Puedes descargar las aplicaciones de aquí.

AppZapper.Cómo desinstalar aplicaciones en Mac - appzapper-150x150

AppCleaner.Cómo desinstalar aplicaciones en Mac - appcleaner