Como encontrar canciones duplicadas en iTunes

Como encontrar canciones duplicadas en iTunes

Si eres usuario de Mac o si tienes un iPod o iPhone de seguro estás un poco familiarizado con la aplicación de Apple para manejar y comprar música, videos, películas, aplicaciones y podcasts. Si, en iTunes puedes hacer mucho más que solo escuchar música, y es parte de su gran éxito.

Lo que muchos no saben es que tiene muchas funciones que ofrecer para que además de tener toda tu música y videos en tu computadora, puedas tenerla organizada y que sea más fácil para ti encontrarla.  Entre más música tengas, tal ves sea mejor empezar a organizarla porque después puede ser un gran problema encontrar una canción.

Un gran paso para empezar es encontrar las canciones que tengas más de una vez, y para esto hay una función de iTunes que te muestre las que tengan el mismo nombre.

Como encontrar canciones duplicadas en iTunes - Como-encontrar-canciones-duplicadas-en-iTunes

Ya que estás en la ventana de iTunes; si estás en Mac, en la barra de Menús > Archivo > Mostrar Duplicados; si estás en PC de igual manera en Archivo> Mostrar Duplicados

Como encontrar canciones duplicadas en iTunes - Como-encontrar-canciones-duplicadas-en-iTunes-1

iTunes ahora te muestra los nombres de las canciones con el mismo artista como recomendaciones de las canciones que tienes duplicadas, ahora solo tienes que elegir las que quieras eliminar (las que tengas duplicadas) eligiendolas una por una o varias a la vez presionando “Command” en Mac; “Ctrl” en PC y presionando borrar en el teclado.


Como encontrar canciones duplicadas en iTunes - Como-encontrar-canciones-duplicadas-en-iTunes-3

Después que termines solo da click en “Mostrar Todo” en la parte de abajo y así tus canciones estarán un paso mejor ordenadas.

Como encontrar canciones duplicadas en iTunes - Como-encontrar-canciones-duplicadas-en-iTunes-2