¿Qué es el Hospedaje Web o Web Hosting?

¿Qué es el Hospedaje Web o Web Hosting?

Una de las interrogantes más comunes cuando se comienza dentro del mundo del Internet, tiene que ver con el significado del  término Web Hosting. Su definición en español de inmediato nos remite a una especie de alojamiento dentro de la red. Básicamente estamos en lo correcto, se trata de un servicio que permite albergar las páginas de un sitio web en un servidor con acceso desde Internet, para que la información quede disponible al público en general.

Al decidir contratar un servicio de Hospedaje web, los principiantes requieren del nombre de un dominio que permita a su página ser única y genere la confianza en sus visitantes. Ambos servicios se pueden pagar juntos de forma anual o en pagos diferidos. Si este es tu caso, debes fijarte en las características que te ofrezca la empresa de alojamiento, como son la confiabilidad, el tipo de plataforma, el espacio disponible, el espacio mensual de transferencia, la cantidad de cuentas de correo electrónico, entre otros.

¿Qué es el Hospedaje Web o Web Hosting? - web-hosting

Las modalidades de Hospedaje Web más comunes son tres. La más barata es el ‘Hospedaje Compartido‘ o ‘Hosting compartido‘, donde varias personas pueden alojar su página web disminuyendo automáticamente el costo del servicio.

Otra modalidad  son los ‘Servidores Virtuales Privados‘ o ‘VPS‘ , que son utilizados con el fin de tener más privacidad, un mayor rendimiento y mejor seguridad, garantizando además buenos recursos de Memoria RAM, procesador, etc. Por último, existen los ‘Servidores Dedicados‘ cuya renta completa de un servidor garantiza un rendimiento mayor, facilidades de operación óptimas y gran confiabilidad por parte de sus usuarios.

Dentro de las plataformas que se ofrecen para este servicio, y cuya elección depende directamente de las necesidades que tenga el contratante, se encuentran: el Hospedaje Web basado en Windows y el Hospedaje Web basado en Linux. Ambos tienen características específicas que debes consultar antes de decidir cuál tipo de Hospedaje contratar
para tu página.

La elección del tipo de hosting para tu sitio web depende del tráfico que esperes para tu sitio web, generalmente se inicia con un hosting compartido y segun tu sitio vaya creciendo vas migrando a un VPS y por último a un servidor dedicado claro que muchas veces igual tiene que ver mucho que tan optimizado este tu sitio ya que no necesariamente un aumento de tráfico requiere una migración de servidor.

Relacionados:

Colaborador: Enrique Rodriguez