Ganadores del oscar segun Yahoo

Ganadores del oscar segun Yahoo

Ganadores del oscar segun Yahoo - oscaresLos Oscars generan cada año gran expectación antes de la ceremonia en la que se entregan los premios más importantes del panorama cinematográfico internacional. Prueba de ello es el aumento de búsquedas relacionadas con los candidatos que han realizado los internautas en el buscador de Yahoo! y la participación de 3.000 usuarios en la encuesta para predecir cuál será la película ganadora.

Un 65 % de los usuarios de Yahoo! que han participado en la encuesta cree que Avatar, la película de ciencia ficción en 3D dirigida por James Cameron que ha batido records de audiencia, debería alzarse con la estatuilla de mejor película. En segunda posición, aunque muy distanciada de Avatar, se sitúa Malditos Bastardos -con un 9% de los votos-, una polémica visión sobre la Segunda Guerra Mundial dirigida por Quentin Tarantino. Up es la tercera opción, un 8% de los usuarios de Yahoo! cree que la película de Pixar destinada al público infantil debería ganar el Oscar.

Ganadores del oscar segun Yahoo - yahooEsta es la primera edición en la que hay diez nominadas a mejor película en vez de las clásicas cinco candidatas. Según las quinielas previas, la única película que podría quitar el Oscar a Avatar sería el filme En tierra hostil, de Kathryn Bigelow, ex mujer de James Cameron que en las preferencias de los usuarios españoles aparece en cuarto lugar con el 6% de votos.

Las preferencias coinciden con las búsquedas realizadas en el buscador de Yahoo!, donde la película más buscada ha sido también Avatar, al igual que ha ocurrido en los buscadores de Italia y Alemania. Pero parece que ni la supuesta rivalidad entre Cameron y Bigelow por alzarse con la estatuilla de mejor dirección consigue despertar el interés de los internautas, ya que no se han producido búsquedas relevantes de ninguno de los candidatos. En Alemania, en cambio, es Tarantino el director más buscado desplazando a Cameron y a Bigelow a la segunda y tercera posición respectivamente en el ránking de búsquedas.

En la categoría de mejor actor, George Clooney, candidato al Oscar por su actuación en Up in the Air, es el que más búsquedas ha generado la última semana, seguido por Colin Firth, nominado por su papel en Un hombre soltero. En el apartado de actrices, la actriz Sandra Bullock ha sido la que mayor número de búsquedas ha generado, seguida por la intérprete de Una educación, Carey Mulligan.

Respecto al Oscar a la mejor actriz secundaria parece que los internautas apuestan porque será Penélope Cruz quien conseguirá de nuevo la preciada estatuilla por su papel en el musical Nine, ya que la actriz española ha sido la más buscada. La sigue Maggie Gyllenhaal, candidata por su interpretación en Corazón loco. La curiosidad es que nuestra actriz despierta gran interés fuera de nuestras fronteras, por ejemplo en Alemania, donde también ha sido la más buscada durante la última semana.

Aunque este año no hay candidatura española en la categoría de mejor película extranjera, sí hay candidatas de habla hispana. El filme extranjero más buscado ha sido el peruano La teta asustada, que en la última semana ha duplicado las búsquedas, seguido por La cinta blanca de Alemania y el argentino El secreto de sus ojos.

La respuestas a la pregunta ¿Qué película debería ganar el Oscar? fueron las siguientes:

  1. Avatar: 65%
  2. Malditos bastardos: 9%
  3. Up: 7%
  4. En tierra hostil: 6%
  5. Precious: 4%
  6. District 9: 3%
  7. Up in the Air: 2%
  8. The Blind Slide: 1%
  9. Una educación: 1%
  10. Un hombre serio: 1%

Los términos más buscados en Yahoo por categorías son:

Mejor Película

  1. Avatar
  2. En tierra hostil
  3. Precious
  4. Up in the air
  5. Up
  6. Malditos bastardos

Mejor Actor

  1. George Clooney
  2. Morgan Freeman

Mejor Actriz

  1. Sandra Bullock
  2. Carey Mulligan

Mejor Actriz Secundaria

  1. Penélope Cruz
  2. Maggie Gyllenhaal

Mejor Película de Animación

  1. Tiana y el sapo
  2. Up

Mejor Película Extranjera

  1. La teta asustada (Perú)
  2. La cinta blanca (Alemania)
  3. El secreto de sus ojos (Argentina)

Y para ustedes ¿cuales son sus ganadores del oscar?

Relacionados: Ver los oscares en vivo por internet