Publicado por el

Estudio de redes sociales por The Cocktail Analysis

The Cocktail Analysis es una empresa de investigación social y de mercados, inclinada  al consumo de la sociedad que propina respuestas a  las necesidades de la demanda. Asiente que su...

The Cocktail Analysis es una empresa de investigación social y de mercados, inclinada  al consumo de la sociedad que propina respuestas a  las necesidades de la demanda. Asiente que su  área de pericia es la investigación, pero también
consienten un  enfoque que toma en cuenta el contexto en el que obra el producto o la marca estudiada.

Los  más frescos estudios de la agencia han revelado que en el pasado 2009 la cantidad de usuarios de las redes sociales se incrementaron de  un 45  a  un 81%, toda la cuantificación se llevó a cabo a través de 1.565 encuestas y 6 grupos de discusión. Cocktail Analysis difundió un compendio del  estudio Observatorio de Redes Sociales, que examina el progreso y la proyección de  las comunidades y redes sociales entre los internautas españoles, así mismo los hábitos y posturas ante  éstas; el mencionado proceso  fue fechado desde  Noviembre 2008 hasta Octubre 2009.

Estudio de redes sociales por The Cocktail Analysis - redes-sociales

Promovido por BBVA, Microsoft y Telefónica, el estudio  fijado  en las redes sociales Facebook y Tuenti, exhiben un magno incremento siendo  para Facebook 13% a 64%  y para Tuenti  de 12% a 33%; en lo que a Fotolog, Hi5 y MySpace se refiere, es considerable el índice de deserción; para Flickr y Twitter, el auge resulta proporcional a la tasa de abandono. Los principales motivos de abandono de las redes tienen  que ver con la actividad del grupo de iguales en dichas redes.

Se identificaron 4 perfiles de usuarios en relación a su vivencia y hábitos en las redes sociales:

1.- Social Media Selectors: suponen un 40% de los usuarios de redes sociales.

2.-    Simple Social Networks: representan una tercera parte del target encuestado, con un marcado carácter femenino.

3.- Trend Followers: 19% de los usuarios encuestados corresponde a edades comprendidas entre los 16 y 25 años, muy activos en Internet.

4.- Social Media Addicts: con apenas el 10% de la muestra.

Para garantizar la fidelidad del estudio la agencia abogó por equipos profesionales, capacitación en investigación, además de su notorio aporte áreas de producción, distribución, comunicación y marketing.

Les dejo la presentación:
Estudio de redes sociales por The Cocktail Analysis - NGQwYzk2OWQwZTFkOTdkNjNlMmEmb2Y9MA==

Relacionados:

Colaborador: Compralo Aqui

Últimas noticias en WebAdictos