Publicado por el

iPhone en México apartir de Junio segun el Universal

Hoy leo una nota en el Universal indicando que según fuentes de Apple el iPhone llegaría a México en Junio y Telcel será la compañía que lo comercialice. Según la nota: Por...

Hoy leo una nota en el Universal indicando que según fuentes de Apple el iPhone llegaría a México en Junio y Telcel será la compañía que lo comercialice.

iphone hero 20070621 iPhone en México apartir de Junio segun el Universal

Según la nota:

Por fin el iPhone, el teléfono celular de Apple, tiene fecha de arribo en México; según una fuente de la compañía de Steve Jobs, en California, y empleados de algunas MacStores en Nueva York y San Francisco, será en junio cuando este revolucionario dispositivo se presente de manera oficial tanto en México como en otros países de Latinoamérica.

De acuerdo con la fuente de Apple, se echará a andar con el servicio de telefonía digital de Telcel. Aseguró que también es posible que en algunos países de América del Sur se presente el mismo día y mes, pero no especificó el día exacto.

Este teléfono ya es utilizado en México y en muchos otros países de América Latina, Europa y Asia, pero se le ha tenido que hacer adecuaciones técnicas para su óptimo funcionamiento.

EL UNIVERSAL ha realizado varias llamadas al teléfono de atención a clientes de Apple en Estados Unidos de febrero a la fecha (el cual, marcado desde México, es el 1-800-6917-753), y cuando se solicita un iPhone, algunos empleados han dicho que no es posible vender aún el iPhone a México pero que en junio estará disponible. En ese mes Apple ofrecerá un software gratuito con servicio de cibercorreo, sistema que reenvía el correo a los dispositivos móviles desde la cuenta de correo convencional y apoyará el servicio de mensajería Exchange de Microsoft.

El producto de moda más consumido en EU podría funcionar de la misma manera en México, y darle un fuerte golpe a las BlackBerry que hoy ocupan el bolsillo de miles de personas.

De acuerdo con especialistas, el precio del iPhone en México podría elevarse hasta 33%, de su valor en el mercado de Estados Unidos.

Por ejemplo, dijeron, el iPhone de 16 GB; su precio actual en Estados Unidos es de 499 dólares; si agregamos 8% de impuestos, es de 538.92 dólares. Ahora sumemos 10% por costos arancelarios y 15% de IVA, nos da un total de 673.65 dólares. Tomando el dólar a 11 pesos, su costo sería de 7 mil 410 pesos.

Sin embargo, Carlos Ruiz González, profesor de Estrategia del IPADE, estimó que el precio del iPhone en México sólo aumentaría entre 5% y 10% respecto al valor que tiene en EU, para ser competitivo en el mercado mexicano.

Por lo menos ya tenemos fecha esperemos con ansias jejeje

Noticia Original: El Universal

Últimas noticias en WebAdictos