Descifrar Contraseñas MD5

Descifrar Contraseñas MD5

MD5 es un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits ampliamente usado (wikipedia). El uso de este algoritmo es muy utilizado para cifrar contraseñas en sistemas web y en lo que cabe es bueno, solo que la ingeniería inversa va hacia adelante ya mencionábamos del programa para hackear cuentas de hotmail con el cual podíamos hackear contraseñas de hotmail, gmail y otros de una manera por demás sencilla, y ahora gracias a BaluArt me entero de esta sitio web que en base a la palabra que permite revelar contraseñas en MD5.

Dependiendo la frase o palabra  que le pongas te da el valor en MD5 y viceversa es decir que si alguien obtiene el hash MD5 de nuestro password únicamente con ponerlo en el sitio le va a revelar la palabra legible.

Descifrar Contraseñas MD5 - descifrar-passwords-md5

Claro esta que la base de datos que contiene ese sitio contiene las palabras mas comunes, aunque supongo que constantemente aumenta el tamaño de su base de datos es por eso que tenemos que tener cuidado al momento de elegir nuestras contraseñas, cuidar que no sean palabras comunes mezclando letras y números por ejemplo.

Por que no duden que con este tipo de herramientas los “pseudohackers” lo tienen mas fácil para hacer de las suyas.

Enlace: http://md5.rednoize.com/

Vía: BaluArt