Publicado por el

5 Soluciones Informáticas al mas puro estilo MacGyver

A veces ocurren problemas en nuestra computadora que con trucos sencillos podemos arreglarlos. A continuación se listan 5 Soluciones Informáticas al mas puro estilo MacGyver. Para los que no...

A veces ocurren problemas en nuestra computadora que con trucos sencillos podemos arreglarlos. A continuación se listan 5 Soluciones Informáticas al mas puro estilo MacGyver.

Para los que no saben quien es MacGyver les dejo su descripción:

[quote]

MacGyver es una serie de televisión estadounidense cuyo protagonista es el personaje homónimo interpretado por Richard Dean Anderson, un curioso personaje al servicio de la “Fundación Phoenix” que siempre trata de ayudar a los buenos y acabar con los malos y, además, sólo usando su inteligencia puede hacer mucho.

La fama de MacGyver viene de su habilidad para improvisar cualquier artilugio con elementos simples y de lo más variados: chicles, clips, mecheros, neumáticos, etc. y su inseparable navaja suiza multiusos. Es un agente secreto cuya arma más peligrosa es su inteligencia. Con tan sólo su mochila repleta de diversos objetos normales y corrientes, siempre es capaz de fabricar toda clase de elementos y escapar de todos los peligros que se topan en su camino, tanto en sus diversas misiones como en su vida cotidiana.

[/quote]

Silencia el arranque de tu PC

[quote]

Le puedes bajar el volumen, e incluso tienes un botón que pone “silencio” o “mute”, pero imagínate que estás en una biblioteca y quieres conectar el portátil. Tanto si lo tienes en silencio como si no, el inicio de sesión va a hacer ruido… lo suficiente como para que te miren mal.

Es tan sencillo como conectarle unos auriculares, o si no llevas unos, aprovecha para reutilizar unos que hayan dejado de funcionar correctamente (el típico problema del cable que se desconecta internamente de uno de los dos auriculares tipo botón). Quédate únicamente con la clavija (que puedes meter en cualquier parte) y cuando quieras silenciar el PC completamente, conéctasela a la salida de auriculares. El PC ya no hará ningún tipo de ruido al iniciar sesión.

[/quote]

Crea mil y un accesorios USB

[quote]
Muchos somos los que cargamos ya el móvil con el puerto USB, o que tenemos conectado algún periférico que se alimenta de la pequeña corriente que puede suministrar dicho puerto. Pero si te atreves a “destripar” un cable USB, puedes hacer más que eso: crear tu propio accesorio alimentado por puerto USB.
Un conector USB tiene cuatro cables que corresponden a Data+, Data-, y los más interesantes, Vcc y GND, o lo que es lo mismo: 5 y 0 voltios, respectivamente. Así, gracias a sus 5V y 0,5A, podemos alimentar cualquier pequeño dispositivo eléctrico. Lo único que tenemos que hacer es cortar el cable, y quedarnos con los minicables negro (0V) y rojo (5V).

[/quote]

Resucita durante unos minutos tu disco duro moribundo

[quote]
Sí, es el viejo consejo de “pon tu disco duro en la nevera”. Muchos pueden pensar que se trata de una leyenda urbana, pero… ¡funciona! El disco duro puede fallar mecánicamente por varios motivos, pero la inmensa mayoría de ellos tienen que ver con la lubricación o la desalineación de los mecanismos que mueven las partes móviles del mismo.
Así, al someterlo a una temperatura muy baja, las partes del disco duro, que son metálicas, se contraen, posibilitando la recuperación temporal del disco duro bloqueado. Es importante remarcar que se trata de una solución que puede hacer que un disco que creíamos perdido funcione, pero sólo durante unos minutos, los suficientes como para hacer copias de seguridad de su contenido.

Para intentar salvar la información de tu disco duro bloqueado, haz lo siguiente: pon el disco duro en una bolsa de plástico sellada (importante para evitar la condensación). A continuación déjalo en el refrigerador durante 30 minutos. Sácalo del refrigerador, de la bolsa, conéctalo, y cruza los dedos. Si funciona, ¡deja de cruzar los dedos y ponte a hacer copias de seguridad.

[/quote]

Recupera CDs rayados

[quote]
Hay muchos métodos para recuperar CDs cuya superficie se ha visto rascada. La inmensa mayoría de soluciones tienen que ver con productos que cubren las microgrietas producidas por dichas rascadas mientras pulen la superficie del CD. Hay versiones para todo: pasta de dientes (preferiblemente con bicarbonato, pero nunca tipo gel), limpiamuebles, o cualquier producto abrasivo suave puede servir.
También puede ayudar en algunos casos la cera de coche, pero ninguno de estos productos es milagroso… puede que tu CD esté demasiado dañado como para recuperarlo. En todo caso, cuando apliques el producto, recuerda hacerlo desde el centro hacia el borde exterior en línea recta, nunca de manera circular como se solía hacer con los vinilos.

[/quote]

Improvisa un micrófono

[quote]

Si necesitas un micrófono para hablar por Skype o similares, pero no tienes ninguno, echa mano de tus auriculares. Un micrófono y unos auriculares tienen un principio de funcionamiento muy parecido. Ambos son trasductores, o lo que es lo mismo, transforman señales eléctricas en ondas de presión.

Eso quiere decir que si conectas unos auriculares a la entrada de micrófono de tu ordenador y hablas relativamente fuerte (los auriculares no llevan amplificador de señal ni tienen trasductores tan sensibles como los de un micrófono), tu interlocutor te oirá.

[/quote]

Posts Relacionados:

Via: Meneame

Últimas noticias en WebAdictos