Publicado por el

Mercado Libre celebra su 20° aniversario

Mercado libre reporta ventas netas del período de USD 545,2 millones. México tuvo un crecimiento de 267% versus el mismo período del año pasado.
Mercado Libre celebra su 20° aniversario - mercado-libre-20-aniversario

20 años atrás, cuatro emprendedores crearon el sitio Mercado Libre “subastas por Internet” convencidos de que internet iba a cambiar el mundo. En la actualidad Mercado Libre, tiene operaciones en 18 países de la región, con más de 11 millones de vendedores y 40 millones de compradores que realizan un promedio de 11 compras por segundo. También, genera empleo de calidad y valor agregado para más de 7,200 colaboradores.

Su historia está marcada por la innovación y el desarrollo, dando origen a las unidades de negocio Mercado Pago, Mercado Envíos, Mercado Créditos, Mercado Shops y Mercado Libre Publicidad, conformando un completo ecosistema de compra-venta de productos, servicios, de pagos, cobros, créditos e inversiones que fomentan la inclusión financiera. 

“Celebramos los 20 años mirando hacia adelante: estamos enfocados en construir el futuro del comercio y las finanzas. Un comercio electrónico más sustentable, que considere el cuidado del planeta y las nuevas fuentes de energía. Una compañía más inclusiva, que piense en las habilidades del trabajo del siglo XXI, para una sociedad más diversa”, afirmó Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre. “Seguiremos enfocados también en facilitar el acceso al crédito y al capital de trabajo, y en dar batallas para democratizar el acceso a más servicios financieros e incluir en el crecimiento a todos los sectores y a todas las regiones”, concluyó. 

Números para celebrar  

Coincidiendo con la celebración del aniversario, MercadoLibre, Inc. (Nasdaq: MELI) (http://www.mercadolibre.com), reportó los resultados financieros del primer trimestre del año.

«Estamos muy satisfechos con los resultados que estamos obteniendo en 2019. Los resultados de este trimestre son robustos. Seguimos creciendo y ganando escala en nuestro ecosistema de comercio electrónico y fintech en toda América Latina”, afirmó Pedro Arnt, Chief Financial Officer de MercadoLibre. 

Entre los resultados financieros del negocio más destacados se encuentran: 

  • Las ventas netas del segundo trimestre fueron de USD 545,2 millones, un aumento interanual del 102,1% en moneda constante. México sumó USD 64.4 millones, lo que significa un crecimiento de 267% en relación al mismo período del año pasado. 
  • La ganancia neta del trimestre fue de USD 16,2 millones. 

Y, entre los resultados del negocio fintech más destacados se encuentran: 

  • El volumen total de pagos procesados a través de Mercado Pago superó por primera vez en la historia los USD 6,5 mil millones, que representa un aumento del 47,2% en dólares.
  • Se procesaron 181,6 millones de transacciones en el trimestre, lo que representa un aumento interanual del 112,5%.
  • Mercado Pago continuó con el crecimiento de su servicio de procesamiento de pagos por fuera de la plataforma de MercadoLibre, tanto online como en el mundo físico, a través de servicios comerciales, dispositivos de punto de venta móvil (“MPOS”) y negocios de billetera virtual. De manera consolidada, el volumen total de pagos fuera de la plataforma creció un 121,5% interanual en dólares (197,5% en moneda constante), superando los USD 3.150 millones. 
  • Los usuarios activos de la billetera virtual se triplicaron respecto al mismo trimestre del año anterior, alcanzando los 4,5 millones. En México sigue creciendo a triple dígito año contra año. 

Mientras que los resultados más destacados del negocio del e-commerce son: 

  • El valor total de los artículos transaccionados (GMV) superó nuevamente los USD 3 mil millones. En concreto, mostró un crecimiento interanual del 8,4% en USD y del 33,0% sobre una base de tipo de cambio neutral. En México, creció 45% año contra año, a medida que iba creciendo la variedad en la oferta de productos (México es el país con mayor penetración de GMV para tiendas oficiales).
  • El 59,6% de ese valor proviene de transacciones realizadas desde dispositivos móviles, con un crecimiento del 23,5% en moneda constante. Nuestra app de comercio electrónico ocupó el puesto número 1 en Android Play Store en Argentina, Brasil y México.
  • Se vendieron 88,7 millones de artículos, lo que implica un crecimiento interanual del 3,8%. 
  • Continúa el crecimiento sostenido de los compradores únicos, llegando a 20,8% año contra año, en comparación con el 10,8% del primer trimestre de 2019.
  • Se superó por segunda vez consecutiva la marca de 200 millones de productos ofrecidos en el marketplace de Mercado Libre. En el trimestre, se ofrecieron 224,1 millones de productos, lo que representa un aumento interanual del 50,6% con respecto al año anterior.
  • 70,2 millones de artículos fueron enviados a través de Mercado Envíos, un aumento interanual del 33,0%, impulsado principalmente por el crecimiento del programa de envío gratuito de la empresa. 
  • La penetración de la red fullfilment de Mercado Envíos ha crecido 16 puntos porcentuales, alcanzando el 26% de los artículos enviados, principalmente por la exitosa operación de Argentina y México. El fullfilment en México creció 27 puntos porcentuales año contra año, entregando el 29% de los artículos enviados con altos niveles de productividad. 
Mercado Libre celebra su 20° aniversario - infografia-mercado-libre

Últimas noticias en WebAdictos