AT&T dispondría de contenidos premium de Time Warner para sus clientes

AT&T dispondría de contenidos premium de Time Warner para sus clientes

AT&T dispondría de contenidos premium de Time Warner para sus clientes - 580cd95ac0eef-800x451
Imagen: Internet.

Hace pocos días AT&T anunciaba la compra de Time Warner por unos 85 mil millones, una integración donde el proveedor de comunicaciones compra a la empresa de generación de contenidos. Sin embargo, poco se sabía sobre qué cambios habría de esta adquisición en el rubro del entretenimiento.

Según El Informador, AT&T planea extender su servicio de telefonía móvil, internet y televisión de paga; a partir del 2018, la compañía de telecomunicaciones proveería contenidos premium de Time Warner, entre ellos programas, series y películas de HBO, TNT, CNN, Cartoon Network, entre otros.

El medio indica que si el regulador estadounidense aprueba esta compra, Televisa y América Móvil -que también enfocan la batalla a contenidos multiplataforma- quedarían en desventaja pues los usuarios podrán contratar los paquetes de AT&T y acceder a los contenidos de Time Warner desde el teléfono móvil o por medio del servicio de televisión restringida.

Esto centra el negocio en los contenidos; mientras Televisa tiene más de 50 años de experiencia pero carece de la infraestructura móvil para distribuirlos,América Móvil tiene la red y los usuarios pero no cuenta con producciones propias para comercializar.

 

Estos servicios, que los preponderantes mexicanos no tienen, los ponen alerta ante la oferta que prepara AT&T para Estados Unidos y que llegará a México y América Latina en el mediano plazo.

Con información de: El Informador.