10 consejos para tener éxito en tus citas online

10 consejos para tener éxito en tus citas online

Si uno de tus deseos para este Año Nuevo es encontrar el amor en línea, entonces, estas recomendaciones te ayudarán a tener una cita llena de adrenalina, diversión, y si todo sale bien, en cuestión de semanas, hasta podrás conocer al amor de tu vida. Así que toma nota y sácale provecho a aplicaciones como Tinder para lograrlo.

1. Fija tus objetivos en “Relationship Goals” 

Tener en claro qué es lo que buscas es muy atractivo. También ayuda a evitar esa incómoda pregunta que mata el romance: “Entonces, ¿para qué estás aquí?“. Así que, tanto si empiezas el año buscando una pareja a largo plazo como si sólo quieres una amistad, informa a tus matches potenciales cuál es tu intención. 

2. Tener una buena bio te conseguirá mejores matches

Los perfiles con biografía atraen más matches potenciales. Evita pasar desapercibido inmediatamente e incluye una frase rápida e ingeniosa que muestre lo mejor de ti, y que al mismo tiempo, les deje con ganas de conocer más. 
TINDER TIP: Intenta alejarte de la frase básica: “Vengo a pasar un buen rato, no por mucho tiempo“. Créenos, no ayuda a tus posibilidades de conexión.

10 consejos para tener éxito en tus citas online - tinder-1-1280x839

3. En busca de…

Nadie tiene tiempo que perder – selecciona entre 1 y 3 etiquetas de estilo de vida para asegurar que te estás preparando de verdad para establecer conexiones auténticas con personas que encajan con tu vibra. 

4. Trabaja duro, aumenta tus matches

¿Buscas con quién compartir tu espíritu universitario? ¿Quizá eres un creativo en busca de su musa? Si añades tu escuela y tu puesto de trabajo, podrás encontrar a tu pareja ideal o, en este caso, reducir el número de personas que no encajan contigo.
TINDER TIP: Sabemos que te entran ganas de decir que fuiste a la “Escuela de la vida”, pero resístete. Tus matches potenciales te lo agradecerán.

5. ¿Dónde estás?

No dejes que tus matches potenciales se hagan falsas ilusiones: establece tu ubicación para conocer gente a tu alrededor, sobre todo si no te apetece una relación a distancia. Y ya que hablamos del tema: entendemos que ir de CDMX a Tepotzotlán para algunos ya se considera una relación a larga distancia, así que configura tu radio para conocer gente en tu localidad o en la de al lado. Y si estás en mood internacional, amplía tus horizontes con la función “Tinder Passport” para conocer a alguien atractivo en Croacia (o literalmente en cualquier parte del mundo). 

6. Cuatro es el número mágico

Tus fotos son una forma estupenda de mostrar quién eres, qué te gusta y poner la conversación en marcha. De hecho, sabemos que cuatro es el número perfecto de fotos en tu perfil. Además, asegúrate de que en la primera foto se vea claramente tu preciosa cara – así es como atraerás a otras personas.
TINDER TIP: Dale un toque especial a tu perfil conectando tu IG para que las nuevas fotos publiques en esta app aparezcan automáticamente en tu perfil de Tinder.

10 consejos para tener éxito en tus citas online - tinder-citas-online

7. Tus intereses están de moda 

Encontrar puntos en común es una de las formas más fáciles de congeniar con alguien. Tus intereses son lo que te hace único, así que guíate por ellos para mostrar tu yo más auténtico y real y, a la vez, hacer match con personas que tienen más probabilidades de coincidir con tu vibra.

8. Los perfiles no verificados son una “red flag”

Verifica tu perfil para que tus matches sepan que eres auténtico. Intenta hacer match sólo con perfiles verificados para evitar el catfishing
TINDER TIP: Los perfiles con la insignia de la palomita azul tienen más probabilidades de tener más matches.

9. La música es el sexto lenguaje del amor

¿Estamos de acuerdo en que la compatibilidad musical es crucial para tener una relación sólida? Asegúrate de conectar con las personas que estén en tu misma onda musical añadiendo tu canción –el soundtrack de tu vida– a tu perfil a través de los Himnos de Spotify.  
TINDER TIP: 40% de los miembros de entre 18 y 25 años tienen su himno en su perfil y han experimentado un aumento de casi el 10% en sus matches.

10. Pon a prueba tus habilidades de conversación

Mientras más activo seas en la aplicación, más se mostrará tu perfil y te verán los demás miembros. No hay mejor subidón de adrenalina que hacer match e iniciar inmediatamente una conversación con alguien que puede o no ser tu nuevo crush, así que no tengas miedo de enviar el primer mensaje. Hay más posibilidades de que te respondan, ya que el 75%4 de los miembros de la Generación Z contestan en 30 minutos o menos.