Muchas veces a quienes estamos involucrados en la tecnología la palabra emprendimiento nos remite a web, a empresas como Google o Facebook, sin embargo, el emprender una idea no siempre tendrá que ver con la tecnología y la programación.
Lo que si comparten el montaje de un restaurante, una fábrica, un despacho una aplicación móvil, un video juego, una plataforma web o lo que se nos ocurra que pudiera ser la siguiente empresa cotizando en la bolsa de valores, son los momentos difíciles y la necesidad de perseverancia y necedad, en pocas palabras el aguante de quienes estén detrás de su creación.
El siguiente video narra la experiencia de algunas personas que se han animado a emprender en diversas áreas y los momentos tan complicados que les tocó vivir, sin embargo, todos coinciden en que a pesar de que los primeros pasos pudieron ser hasta dolorosos, los resultados de la perseverancia les ha rendido frutos en el largo plazo.
Muchas de las empresas que han hecho historia y ahora son grandes consorcios y líderes en su ramo, han surgido de una idea, pero al inicio esa idea se ha desarrollado por una persona que lo hace con pasíón. No importa la cantidad de programas, becas, ayudas gubernamentales o académicas se inviertan, emprender por fácil que lo pinten algunos, no es un vida glamorosa, ni se logra concretar por medio de recetas milagrosas, no son proyectos de un fin de semana, claro a menos de que seas alguien !SUMAMENTE AFORTUNADO!, pero si es muy importante que la persona, el emprendedor, sea lo suficiente necio y consiente de que el camino será difícil y de mucho trabajo.