Publicado por el

¿En dónde vive el mayor número de usuarios de Mac?

Sin lugar a dudas gracias a los nuevos productos que Apple ha ido presentando desde hace unos 4 años, la marca ha tenido una mayor aceptación y una mayor presencia...

Sin lugar a dudas gracias a los nuevos productos que Apple ha ido presentando desde hace unos 4 años, la marca ha tenido una mayor aceptación y una mayor presencia en el mercado, lo que a generado un mayor número de ventas en todas sus gamas de productos (Mac, iPhone, iPad, iPod, iTunes, Apple Tv etc.) hasta  llegar a cifras record históricos que han logrado que inclusive Apple tenga más valor en la bolsa que Microsoft. Ahora bien, todo ese aumento de usuarios de Mac ha sido muy diversificado pero gracias a un estudio realizado por el blog Pingdom, podemos ubicar los países que tienen un mayor número de usuarios de Mac.

¿En dónde vive el mayor número de usuarios de Mac? - Mercado-OS-X

Por si pensabas que Estados Unidos era el que más usuarios de Mac tenía estas equivocado, ya que según el estudio, el país con mayor número de usuarios es Suiza con un 17.61% del total del mercado, seguido por Luxemburgo con un 15.79%, en tercer lugar se encuentra Estados Unidos 15.36%.

Cabe destacar que los dos principales países consumidores de Mac están en la Unión Europea, esto podría deberse a que el ingreso de dicho país es mayor. Otro de los factores «raros» en los resultados del estudio es que no aparece Japón como principal consumidor de Mac y lo mismo para Inglaterra.

Mas sin embargo, otra de las dinámicas que tenía este estudio fue comparar también las regiones en donde se usa mas Mac, es decir, sabemos que hay un mayor número de consumidores en Suiza, pero en su bloque económico la situación cambia y eso lo podemos observar en la siguiente gráfica:

¿En dónde vive el mayor número de usuarios de Mac? - Mac-market-share-by-world-region

En la gráfica superior podemos observar como Norte América domina el mercado mundial con un 14.09% seguido muy de cerca por Oceanía y Australia los cuales tienen un 13.71% y  en tercer lugar se encuentra Europa con un 6.23%.

Esto nos indica que Apple tiene presencia en dichos países pero no es tan generalizado como muchos medios nos lo pintan. Estos datos fueron recabados hasta el mes de febrero del presente año por lo cual estamos hablando de cifras actuales.

Fuente: Royal Pingdom

Últimas noticias en WebAdictos