KIA Motors presentó su tecnología Drive Wise en el CES

KIA Motors presentó su tecnología Drive Wise en el CES

KIA Motors presentó su tecnología Drive Wise en el CES - kia-drive-wise

KIA Motors formó una nueva sub-marca denominada DRIVE WISE, la cual planea incorporar a sus futuros Sistemas de Control de Asistencia para el Conductor (ADAS). Esta tecnología representa la filosofía de la marca al ofrecer vehículos inteligentes, autónomos y principalmente seguros que entrarán al mercado en el año 2030.

DRIVE WISE hizo su debut en el Consumer Electronic Show 2016 (CES) en Las Vegas, en donde la marca presentará su avanzada tecnología en conectividad y conducción autónoma. También llevará a cabo una presentación sobre las tendencias de conducción autónomas en el futuro.

KIA Motors presentó su tecnología Drive Wise en el CES - kia-soul-ev-autonomous-vehicle-driving

KIA Motors Corporation está pasando por un proceso muy prometedor y gradual de la introducción parcial y eventualmente total de tecnologías autónomas para sus vehículos“, explicó Tae-Won Lim, Vicepresidente Senior del Centro de Investigación Avanzada y el Instituto de Ingeniería de Hyundai Motor Group.

Las tecnologías proporcionan al conductor mayores niveles de asistencia, anticipando las reacciones a los cambios y condiciones de distintos terrenos. A su vez, eliminan peligros inherentes, tensiones y molestias de circulación, lo que permitirá que los conductores se centren en los placeres de la conducción.

Tecnologías DRIVE WISE

  • Highway Automonous Driving (HAD): permite que el vehículo rebase de forma segura a otros vehículos sin intervención del conductor.
  • Urban Autonomous Driving (UAD): permite conducir de forma segura a través de los entornos de la ciudad gracias a su GPS Sensorial, al tiempo que mantiene una actualización constante del tráfico.
  • Preceding Vehicle Following (PVF): sistema que supervisa la parte delantera del vehículo y permite que el auto calcule su propia distancia dejando un espacio seguro con el auto que tiene enfrente.
  • Emergency Stop System (ESS): analiza el rostro del conductor para que su atención no se desvíe del camino durante demasiado tiempo. En algunas ocasiones el sistema puede dirigir automáticamente el auto en un carril lateral adecuado y llegar a detenerse de forma independiente.
  • Traffic Jam Assist (TJA): monitorea el vehículo de adelante durante las condiciones de tráfico congestionado, manteniendo una distancia segura entre los automóviles. Puede cambiar de carril de forma autónoma si es necesario.
  • Autonomous Valet Parking (AVP): permite a los conductores salir del vehículo y dejar que se estacione de manera remota a través de una activación inteligente o un SmartWatch.

KIA Motors presentó su tecnología Drive Wise en el CES - kia-soul-ev-autonomous-vehicle-traffic-jam-assist

Las tecnologías DRIVE WISE están diseñadas principalmente para hacer el manejo más seguro y sencillo para los automovilistas de KIA Motors, al mismo tiempo que anticipa obstáculos de manera oportuna. Asimismo, facilitan la comunicación e interacción entre el conductor y el vehículo con funciones innovadoras como el control por gestos, sensores de huellas digitales y la conectividad de dispositivos inteligentes.

Vehículos totalmente autónomos en el mercado dentro de 15 años

La inversión preliminar de KIA Motors ascenderá a 2,000 millones de dólares para 2018, con lo que la compañía acelerará el desarrollo de este tipo de tecnologías.

La clave para el futuro de las tecnologías DRIVE WISE es el desarrollo e implementación de su sistema de comunicación V2X, que incorpora una serie de sensores y radares, LIDAR (Light Detection and Ranging), así como cámaras externas para percibir el entorno y todos los obstáculos pertinentes. El sistema incorpora tecnologías vehículo-vehículo (V2V) y vehículo-infraestructura (V2I), lo que permite al auto reconocer, juzgar y controlar todas las situaciones de conducción, obstáculos o posibles amenazas.

En 2020, KIA Motors Corporation planea introducir su primer auto parcialmente autónomo con tecnologías UNIDAD WISE, basándose en la actual generación de sistemas de asistencia al conductor que ya se encuentra integrada en la gama más actual de la marca.