Crean gadget para silenciar los ronquidos

Crean gadget para silenciar los ronquidos

Una compañía ha creado Silent Partner, un gadget capaz de silenciar los ronquidos al detectar las ondas sonoras y emitiendo ondas inversas para anular el sonido.

El gadget cuenta con dos altavoces que están conectados por un cable delgado y flexible con forma triangular. El dispositivo también contiene dos cámaras de resonancia, un sensor con un microcontrolador y dos pilas de reloj que alimentan la cancelación de ruido.

Los altavoces se adhieren a los lados de la nariz usando un adhesivo hipoalergénico que mantiene el gadget en su lugar mientras la persona duerme.

Cuando el usuario empieza a roncar, Silent Partner detecta la amplitud y la frecuencia del sonido de los ronquidos y emite una onda sonora que contrarresta la primera. Esta interferencia crea una amplia zona de silencio de 23 centímetros. El aparato usa la misma tecnología utilizada en los auriculares con cancelación de ruido activa.

Crean gadget para silenciar los ronquidos - captura-de-pantalla-2015-11-25-00-21-17-800x337
Imagen: YouTube.

El equipo creador del dispositivo espera comenzar pruebas de laboratorio en julio del 2016, para que la entrega de los prototipos sea en setiembre del mismo año.

Se espera que la versión final del Silent Partner esté disponible en el mercado para noviembre del 2016 a través de IndieGoGo.

Se estima que este fenómeno se presenta en alrededor del 40% de los varones y el 20% de las mujeres, y aumenta con la edad. El dispositivo puede ser comprado por 59 dólares, con un descuento del 40% por preventa. Su costo normal es de 99 dólares.

Fuente: Unocero.