Mexicanos, los que mejor eligen su plan de celular en Latinoamérica

Mexicanos, los que mejor eligen su plan de celular en Latinoamérica

Mexicanos, los que mejor eligen su plan de celular en Latinoamérica - mexicanos-eligen-mejor-su-plan-de-celular

Los mexicanos son los latinoamericanos que mejor eligen su plan celular. Así lo refleja el Estudio sobre Ahorro y Consumo Celular en Latinoamérica realizado por la app gratuita Weplan, especializada en control del consumo móvil y ahorro telefónico, que también señala a México como uno de los países de dicha región que menos navega desde su smartphone.

Según el estudio, realizado entre ocho países latinoamericanos, el 59% de los mexicanos podría ahorrar en su factura de celular si eligiera un plan que se adaptara realmente a sus hábitos de consumo, tasa que queda muy alejada de la que presentan otros países de la región (el promedio de todos ellos se sitúa en el 81%).

Concretamente, los usuarios de México podrían ahorrar una media de $105 al mes, lo que supondría reducir el coste de su factura en un 26%.

México, uno de los países que menos datos consume

En cuanto al consumo de datos, México muestra uno de los registros más bajos del estudio, con una media de 1,22 GB mensuales, sólo por encima de Argentina, el país que menos navega de todos los analizados. Este bajo consumo contrasta con la gran cantidad de planes con uso de redes sociales ilimitado que ofrecen actualmente las tres grandes operadoras del país (Telcel, Movistar e Iusacell).

México es, por otro lado, uno de los países latinoamericanos en los que más se habla por el celular. Ocupa, de hecho, el tercer lugar en consumo de minutos desde el celular, con una media de 288,9 minutos al mes, sólo por detrás de Perú y Colombia.

Weplan es una aplicación gratuita para Android e iOS que analiza las llamadas, mensajes y el uso de datos que los usuarios realizan desde su smartphone y les sugiere el plan y la compañía que mejor se adapta a sus necesidades. Además, para conseguir un mayor ahorro, la app también facilita el control del consumo de llamadas, SMS y conexiones a Internet, diferenciando entre wifi y red celular.

Las cifras de consumo se muestran en tiempo real y el servicio de alertas personalizadas permite establecer varios tipos de avisos: cuando se alcanza un determinado consumo, cuando está a punto de agotarse el plan de navegación en Internet, cuando se alcanza el final de la permanencia o al terminar cada llamada, indicando su costo. Así, los usuarios evitarán sorpresas en su factura del celular.

Mexicanos, los que mejor eligen su plan de celular en Latinoamérica - mexicanos-eligen-mejor-su-plan-de-celular-infografia1