Usuario condenado a publicar su sentencia en Twitter durante 30 días

Usuario condenado a publicar su sentencia en Twitter durante 30 días

Usuario condenado a publicar su sentencia en Twitter durante 30 días - luis-pineda-800x360
Luis Pineda, propietario de la entidad legal Ausbanc. Imagen: Internet.

Todo comenzó cuando tiempo atrás Luis Pineda (propietario de la entidad legal Ausbanc) publicó en su cuenta de Twitter varios mensajes con difamaciones e insultos contra el usuario Rubén Sánchez, en los que le acusaba sin pruebas de cobrar fondos ilegales, entre otras cosas.

Lo que parecía una riña más de Twitter, como los cientos que se originan diariamente en el servicio de microblogging, pasó a los juzgados. La sentencia de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Sevilla indica que Pineda “lesionó el honor de Sánchez de forma reiterada”, y que ahora el condenado tendrá que “publicar en horario de mañana (de 9 a 14 horas) o de tarde (de 17 a 22 horas)” su sentencia en Twitter.

Teniendo en cuenta que el texto es demasiado largo para los 140 caracteres que la red social permite, el acusado tendrá que usar una herramienta que le permita superar esa cantidad de caracteres.

La resolución de la corte también indica que el empresario tendrá que desembolsar 400 euros como indemnización, y borrar de su cuenta de Twitter las 57 publicaciones que hacían referencia al agraviado.

Por cobrar fondos ilegales…”, “…facturas fraudulentas…”, “golfo”, “corrupto”, entre otros, son los tuits que el empresario había puesto en su cuenta personal de Twitter atacando a Rubén Sánchez, un miembro de la organización no gubernamental española FACUA.

https://twitter.com/RubenSanchezTW/status/441905613270835200/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

La Audiencia quiere que todo el mundo que hubiese podido leer las difamaciones, también lea la sentencia. Por eso indicó que la publicación de los tuits diarios de Pineda no podrá producirse en horarios de baja audiencia como la madrugada.

Esta se trata de una condena pionera en la que por primera vez en España alguien tendrá que tuitear repetidamente el resultado de un juicio en sus redes sociales por indicación de una corte.

Con información de Perú.com