Sony Xperia Z5 Premium, el primer smartphone con pantalla 4k

Sony Xperia Z5 Premium, el primer smartphone con pantalla 4k

Sony Xperia Z5 Premium, el primer smartphone con pantalla 4k - xperia-z5-premium-800x730

El día llegó. Sony ha sido el primer fabricante del mundo en presentar un smartphone con una pantalla 4K. Eso quiere decir que la pantalla del nuevo Xperia Z5 Premium será de 5,5 pulgadas con una resolución de 4096×2160 pixeles y que dan como resultado una densidad de pixeles de más de 800ppp.

¿Es necesaria la pantalla 4K?

Sony trató de despejar las dudas de para qué podríamos necesitar un smartphone con pantalla 4K al decirnos que esta decisión corresponde a la necesidad de tener una pantalla móvil lista para consumir el contenido UltraHD que se puede grabar con el mismo dispositivo o de otras fuentes de video.

Sony Xperia Z5 Premium, el primer smartphone con pantalla 4k - xperia-z5-premium-800x566

También se habló mucho acerca del hecho de que se pueda utilizar el smartphone para reproducir contenido 4k en otra pantalla como podría ser un televisor UltraHD. Para esto se hace uso de tecnología propia de Sony corriendo bajo DLNA para enviar de manera inalámbrica este tipo de contenido al televisor.

Diferencias con respecto al Xperia Z5

Las diferencias con respecto al también nuevo Xperia Z5 clásico son mínimas ya que a diferencia de las 5,5 pulgadas que tiene la versión Premium con las 5,2 que se ven en la versión clásica y el obvio aumento en la resolución, los demás componentes son casi los mismos.

Sony Xperia Z5 Premium, el primer smartphone con pantalla 4k - xperia-z5-ultra-top-800x534

Sólo vemos un requerido aumento en la batería que de 3,000mAh que se ven en el Z5 pasarán a ser de 3,600mAh en la versión Premium. Con esto se pretende compensar el gran consumo de energía que requiere un panel de esta resolución y tamaño.

Otros componentes

El procesador con el que contaremos en el nuevo Sony Xperia Z5 Premium es también el mismo que vemos en el Z5 clásico y se trata de la versión 2 del Snapdragon 810 que en teoría ha solucionado el problema de sobrecalentamiento. Acompañando al procesador tendremos 3GB de memoria RAM y una única versión de 32GB que podrán ampliarse por medio de una tarjeta microSD de hasta 128GB.

Fecha y disponibilidad

Sony Xperia Z5 Premium, el primer smartphone con pantalla 4k - xperia-z5-ultra-colores-800x381

El Xperia Z5 Premium podrá adquirirse en tres colores, blanco, negro y dorado empezando su distribución mundial en noviembre de 2015 aunque en México este modelo no empezará a comercializarse sino hasta febrero de 2016.