AMD Radeon R9 Nano, la tarjeta gráfica más pequeña del mundo

AMD Radeon R9 Nano, la tarjeta gráfica más pequeña del mundo

AMD Radeon R9 Nano, la tarjeta gráfica más pequeña del mundo - AMD-Radeon-R9-Nano

AMD anunció la AMD Radeon R9 Nano, la tarjeta gráfica más rápida Mini ITX jamás creada, para ofrecer un nivel de juego en 4K a través de diseños de PC ultra silenciosos y compactos. Presentado para jugadores de todo el mundo todo por primera vez durante la Electronic Entertainment Expo (E3) en Los Ángeles en junio de 2015, la tarjeta gráfica AMD Radeon R9 Nano con base en el chip gráfico “Fiji”, es el tercer producto basado en esta serie que se lanza en esta temporada, junto con las tarjetas gráficas AMD Radeon R9 Fury y R9 Fury X.

La familia de gráficos AMD Radeon R9 Fury, marcan un punto clave para los juegos en PC, incorporando la Memoria de Alto Ancho de Banda (HBM) para ofrecer eficiencia energética y rendimiento extremo para ultra altas resoluciones, experiencias de RV incomparables, una experiencia de juego mucho más fluida y revolucionando factores de forma para entusiastas en todo el mundo.

Con un rendimiento 30% superior y un consumo de energía 30% menor, al compararlo con la AMD Radeon R9 290X de la generación anterior, la AMD Radeon R9 Nano de 175W es la tarjeta gráfica Mini ITX para entusiastas con la mejor eficiencia energética del mundo. La tarjeta de seis pulgadas de largo y refrigeración con flujo de aire, representa una nueva clase de tarjetas gráficas, permitiéndoles a los jugadores, modificadores de PC e integradores de sistemas que construyan en factores de formas compactos, únicos y muy pequeños, abriéndoles las puertas para nuevos y elegantes diseños de PC del tamaño de un DVR doméstico o de una consola de videojuegos.

Con la tarjeta gráfica Radeon R9 Nano, AMD hace posible jugar títulos en 4k en la sala de estar, con un diseño extraordinariamente silencioso y muy pequeño, hecho para destacarse en los títulos actuales y con las APIs más recientes, como DirectX 12 y Vulkan.

Simplemente no existe nada igual“, comentó Matt Skynner, VP corporativo y gerente general de la Unidad de Negocios de Producto, Computación y Gráficos de AMD. “Nuestra línea de gráficos Radeon abre camino para una nueva era de juegos en PC, brindando un rendimiento notable, diseños de GPU incomparables y tecnologías innovadoras. Hoy es un día revolucionario para los juegos de PC y estamos orgullosos de sumar este producto a nuestra completa línea de gráficos AMD Radeon R9“.

La línea de tarjetas gráficas AMD Radeon R9 ofrece una gama de productos con precios que van desde $199 hasta $649 (Precio de E-tail Sugerido). Brindando gráficos increíblemente potentes para experiencias de gaming en 4K inigualables en su categoría, la Serie AMD Radeon R9 responde prácticamente a todas las necesidades y presupuestos, para quienes exigen una excelente experiencia de juegos.

El precio de E-tail sugerido de la tarjeta gráfica AMD Radeon R9 Nano será US$649 y estará disponible en tiendas y venta online a partir de la semana del 7 de septiembre de 2015.