GE Aling, tecnología LED que se adapta a ciclos del sueño

GE Aling, tecnología LED que se adapta a ciclos del sueño

GE Aling, tecnología LED que se adapta a ciclos del sueño - iluminacion

Los trastornos del sueño o desórdenes del sueño son un amplio grupo de padecimientos que afectan el desarrollo habitual del ciclo sueño-vigilia. Algunos trastornos del sueño pueden ser muy graves e interferir con el funcionamiento físico, mental y emocional del individuo. Nuevos estudios explican que los dispositivos electrónicos de uso diario incrementan los trastornos de sueño.

Daniel Vigo, investigador del Conicet en el Departamento de Docencia e Investigación de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Argentina:“Actualmente dormimos, en promedio, dos horas menos que hace 50 años”.

GE Aling, tecnología LED que se adapta a ciclos del sueño

Es por esto que GE, desarrolló GE Align, una nueva tecnología LED que ayuda a mantener los ciclos naturales del sueño. En sus dos versiones: AM y PM, esta nueva tecnología combina los tonos azulados en la iluminación para mantener los ritmos naturales del sueño. Mientras que la bombilla GE Align AM, concentra luz azulada ayudando a suprimir los niveles de melatonina, la bombilla GE Align PM, no perturba la producción de esta glándula.

Si bien esta tecnología de avanzada aún no se encuentra disponible en América Latina, GE ofrece como alternativa para los países de la región las nuevas lámparas LED A60 y A67 en colores cálido y frío, que se adaptan a los ritmos del sueño. Estos productos, combinan el ahorro de energía a la versatilidad de aplicaciones.

Los niveles de melatonina, la hormona del sueño, siguen un ritmo diario, tendiendo a caer drásticamente en la mañana, a medida que las personas se levantan, y aumentando en la noche provocando el sueño. Sin embargo, estos niveles se ven afectados por las luces a los que estamos expuestos diariamente, sobre todo aquellas que reflejan colores azulados.

Los investigadores de GE, descubrieron que la iluminación de colores cálidos no suprime la producción de la hormona del sueño. En ese sentido, crearon las lámparas LED A60 y A67 que ayuda al cuerpo a mantener los ritmos naturales.

La tecnología LED desarrollada por la compañía va más allá de la iluminación, creando ambientes inteligentes que se adaptan a los ciclos naturales de cada persona para así, impactar positivamente en la vida cotidiana.

De esta forma, GE sigue desarrollando tecnología que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas, logrando que la tecnología se adapte a las diferentes necesidades individuales.

Foto ©Shutterstock